VIDEO: El VCF Inclusivo celebra el apoyo de sus nuevos ‘Compañeros de Equipo’

Desde esta temporada, el Valencia CF DI, club gestionado por la Fundació VCF y destinado a facilitar la práctica del fútbol entre las personas con discapacidad intelectual, ha pasado a denominarse Valencia CF Inclusivo; y con la premisa de fútbol para todos, por todos y entre todos se ha vivido un momento muy especial durante el entrenamiento en Beniferri de los casi 60 integrantes del Club.

Los componentes del mismo han conocido en persona a los representantes de los cuatro “Compañeros de Equipo” que, en este curso futbolístico, van a acompañarlos. Se trata de las empresas Herbolario Navarro, Aquaservice, Ninobe y Equipo Humano, por parte de las cuales han estado en el entrenamiento, respectivamente, José Navarro, Alberto Gutiérrez, Laura Ramos y José Enrique García. Junto a ellos, el patrono de la Fundació VCF, José Luis Zaragosí, y el director general de la misma, Pablo Mantilla.

Los cuatro “Compañeros de Equipo”, en calidad de colaboradores oficiales, ya lucen en los equipajes de juego del VCF Inclusivo, una presencia con un trasfondo repleto de valores compartidos por todos: pasión, autoestima, confianza, seguridad, diversión…

Bajo el paraguas del programa COR Blanquinegre de la Fundació VCF, esta trabaja con las personas DI desde la temporada 2011.12 y su implicación ha sido cada vez mayor, hasta llegar a ser uno de los clubes participantes en LaLiga Genuine. Ahora ha llegado el momento de dar un paso más y normalizar la práctica del fútbol inclusivo: fútbol para todos, por todos y entre todos.

Herbolario Navarro: empresa valenciana comprometida con la alimentación ecológica y natural, la salud y el bienestar. Aquaservice: empresa líder en España en distribución de agua mineral y bebida refrescante con dispensador para hogares y empresas. Ninobe: comercializadora de energía eléctrica. Equipo Humano: empresa referente en el mercado nacional en la innovación de la gestión de personas.

Texto: Fundació VCF / Fotos: Juan Catalán

Autor / 9750 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *