Toda la información del fútbol base valenciano

Kelme CF pasa a formar parte de las Escoles VCF tras más de una década conveniado con el Villarreal

COMPARTIR
, / 6683 0

Foto: Kelme CF

En uno de los movimientos más sorprendentes del fútbol base de la Comunitat Valenciana este verano, el Kelme CF ha cerrado una etapa que ha durado más una década: tras trece años de convenio de colaboración suscrito con el Villarreal, la escuela ilicitana acaba de firmar un acuerdo con la Academia Valencia CF, convirtiéndose de esta manera en una de sus Escoles VCF de referencia en toda la Comunitat.

El anuncio llegó este jueves a través de las redes sociales del Kelme CF, que explicó el marco del convenio que incluye a su propia escuela, la de Garra Ilicitana y la Escuela de Fútbol l’Aljub. Las tres entidades “han suscrito un acuerdo de colaboración con el Valencia Club de Fútbol, el club más laureado de la historia de la Comunitat Valenciana y uno de los clubes más importantes del fútbol español y europeo”, indicaron.

La firma supone para las tres instituciones sentirse “inmensamente felices”. En el caso del Kelme, definen la propuesta de convenio por tres años -hasta verano de 2020– como “irrechazable” y afirman sentirse “muy valorados” por semejante trato. “Hemos decidido trabajar de la mano de este gran y prestigioso club de la Comunitat Valenciana en las próximas tres temporadas”, en un acuerdo que fue rubricado este mismo jueves en la Ciudad Deportiva de Paterna. Hasta allí se desplazaron Enrique Cervera (presidente del Kelme CF) y Miguel Martínez (presidente del Garra Ilicitana) a firmar la documentación en presencia del director de la Academia VCF, Luis Martínez.

Por parte del club alicantino, Ramón Martínez, Miguel Martínez y Jose Ángel Moreno serán los responsables de la gestión del convenio, mientras que las figuras responsables en la academia valencianista serán el propio Luis Martínez y el director de captación José Jiménez, un ‘clásico’ del fútbol base valenciano con más de treinta años de experiencia a sus espaldas. Todos ellos “llevarán a cabo todas las premisas suscritas en el que calificamos como extraordinario convenio de colaboración hasta el año 2022″, concluye el comunicado del Kelme.

Desde la Academia VCF se recalcó a ESPORTBASE que están “muy satisfechos del trabajo realizado por el programa de Escoles VCF” y que, como resultado, “las escuelas ven realmente un beneficio de estas colaboraciones y formar parte de esta red es algo atractivo para ellas”. Aseguran estar “muy contentos” porque “Kelme es una academia histórica en Elche y todo Alicante, con muchísimo potencial y alcance” y, de esta manera, esto ayudará “seguro” al crecimiento del Valencia CF en esa zona.

Desde la cúpula de la Academia se pretende ir más allá del derecho preferencial sobre los jugadores del club de origen a cambio de una contraprestación: “Queremos que haya un beneficio para ellos a medio y largo plazo como puede ser el recibir asesoramiento metodológico, formaciones a sus técnicos y diversas acciones durante toda la temporada año que les hagan desarrollar un sentimiento de pertenencia“, apuntan a este periódico. “Es importante que ellos sean en cada zona el primer escalón para la captación, por lo que se benefician del convenio para poder captar chicos de sus zonas y a nosotros nos sirve como un primer ‘filtro’ para después realizar nuestras jornadas de captación con ellos o las demás escuelas”, concluyen.

¿Y el Villarreal?

Foto: Kelme CF

Se da la circunstancia de que, hace apenas dos meses, la situación en la escuela ilicitana era bien diferente. A través de un comunicado, el pasado 19 de junio el Kelme anunciaba que “el Villarreal CF ha renovado su confianza en Kelme CF por una temporada más, con un nuevo contrato de colaboración que se firmará próximamente“.

Añadían que había “máxima satisfacción en la familia Kelme CF al ver como Villarreal CF sigue valorando el trabajo y la fidelidad de estos años”, en referencia a los trece años de convenio existente entre ambas entidades. Un acuerdo que, a tenor de lo ocurrido este mes de agosto, no llegó finalmente a buen puerto.

Lo único cierto es que el vínculo entre Kelme y Villarreal ha puesto punto y final por el momento. En el club, eso sí, valoran muy positivamente los más de diez años de colaboración con la escuela grogueta (“han sido muchos y muy productivos”, recordaron a ESPORTBASE).

Ahora será el Valencia CF el que aprovechará la labor del cuadro ilicitano en la provincia de Alicante, donde se ha convertido en uno de los clubes y escuelas punteras en los últimos años con equipos presentes en las máximas categorías formativas a nivel juvenil, cadete e infantil.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.