El Levante buscará ser la alternativa a los grandes de la Primera División Femenina

Foto: Liga Iberdrola / Levante UD

Si hay un club que parece capaz de acabar con la hegemonía de Atlético de Madrid y Barcelona en la Primera División femenina, ese es el Levante. El club de Orriols hizo una gran apuesta por su sección femenina la pasada temporada, lo que le permitió acercarse a los dos transatlánticos, pero este año, quiere reducir las diferencias aún más y por qué no, acabar con el dominio de los dos grandes.

La llegada de jugadoras de calidad como Sonia Bermúdez, Claudia Zornoza o Ivana Andrés entre otras la pasada temporada, hizo que creciera la ilusión entre la afición levantinista. El equipo realizó una primera vuelta fantástica al nivel de colchoneras y culés, pero en el segundo tramo de la liga, tras una dolorosa eliminación en la Copa de la Reina, el cuadro granota no pudo mantener el ritmo y acabó la temporada en una meritoria tercera posición, pero en tierra de nadie.

Para aumentar el nivel competitivo del equipo y poder seguir acercándose a los puestos más altos de la clasificación, el Levante sigue haciendo una gran apuesta por la sección femenina del club y es por eso que hasta el momento se han realizado seis fichajes de renombre. Alba Redondo, Rocío Gálvez, Gemma Gili, Natasa Andonova, Esther González y Jucinara Soares. Estas son por el momento las jugadoras con las que se ha reforzado el cuadro que el año que viene dirigirá María Pry. 

Foto: Levante UD

Evidentemente, también ha habido salidas y algunas sonadas, aunque no poco esperadas. Abandonan el club Carol Marín, Buceta, Aivi, Jessica Silva y Charlyn. Probablemente las ausencias que más notará el conjunto granota serán las de Jessica Silva que pone rumbo al Olympique de Lyon, además de la de Charlyn Corral, que formará parte del Atlético de Madrid.

En cuanto a las altas, es importante entender en qué contexto llega cada una de las jugadoras. En primer lugar, las llegadas de Alba Redondo y Esther González para la delantera. Redondo llega procedente del Fundación Albacete, donde ha firmado una gran campaña con unos buenos datos goleadores. Esther González mientras tanto, llega procedente del Atlético de Madrid y ha sido una de las referentes en el ataque colchonero, siempre con permiso de Jenni Hermoso.

Las dos artilleras recalan en el Levante con la intención de mejorar los espléndidos números de Charlyn Corral y además, ser claves a la hora de desatascar partidos que se pongan complicados para las de María Pry. También hay que contar con que estas dos jugadoras se juntarán con una Sonia Bermúdez, que si rinde a su mejor nivel, puede formar un tridente de garantías junto a la andaluza y a la manchega.

Otra jugadora que aterriza para reforzar el ataque, es Natasa Andonova. La macedonia no ha cuajado sus mejores temporadas en el Barcelona y llega al Levante con la intención de recuperar su mejor versión. Andonova puede jugar de referencia, aunque también puede ser útil para poder ocupar en ciertos momentos la posición de enganche.

Foto: Liga Iberdrola

Para el centro del campo llega Gemma Gili, también procedente del FC Barcelona. La jugadora de Castellón recala en el Levante tras no haber disfrutado de muchas oportunidades en la entidad culé y seguro que aporta experiencia y madurez, además de calidad al centro del campo levantinista.

Por otro lado, está la llegada de Rocío Gálvez. Llega a Orriols procedente del Betis y es la apuesta personal de María Pry. Gálvez llega, a priori, para ser la pareja ideal de Ivana Andrés en el centro de la zaga y conseguir que en defensa la escuadra granota sea más poderosa que en la campaña anterior.

Por último, para reforzar también la defensa, pero en este caso el lateral izquierdo, ha llegado Jucinara. La brasileña es una conocedora de la liga española. Formó parte del Atlético de Madrid y la pasada temporada, estuvo en las filas del Valencia siendo una de las jugadoras más regulares. Ahora, en el Levante buscará tener la misma regularidad y ser importante en la defensa levantinista.

Con todos y cada uno de estos refuerzos, queda claro que el Levante debe pelear por afianzarse en esos puestos privilegiados de la clasificación, intentando acercarse lo máximo posible a los dos gigantes. Seguro que pesan las ausencias de Charlyn o Jessica Silva, pero con la llegada de tanta jugadora contrastada, el cuadro granota contará con una plantilla competitiva, de garantías y con muchas variantes para poder afrontar cada uno de los encuentros.

 

 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *