La Fundación VCF presume de la gran temporada del Valencia Femenino ‘B’

Foto: Juan Catalán

Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados. Esta ha sido, sin lugar a dudas, la clave del éxito deportivo del Valencia CF Femenino ‘B’ durante la temporada 2018.19, habiéndose proclamado campeón de Liga, con el consiguiente ascenso a Segunda PRO, y revalidando el título de la Copa FFCV frente al Levante UD.

Lo conseguido por este grupo de futbolistas y el cuerpo técnico va mucho más allá de lo estrictamente deportivo, el poder de este equipo reside en lo humano, en ser familia, en ir todos a una y en priorizar el bloque ante lo individual.

El Valencia CF Femenino ‘B’, el escalón justo anterior al fútbol profesional de la Liga Iberdrola, refleja a la perfección la labor que persigue la cantera en todas sus categorías: formar personas y futbolistas. Desde la entidad no se concibe una cosa sin la otra; se le da la misma importancia a lo deportivo que a lo personal.

José Vicente Jiménez, como primer entrenador, junto al cuerpo técnico integrado por Aitor Casado, preparador de porteras, Carlos Sanchís, preparador físico, y Alberto Ferrando, fisioterapeuta, han hecho especial hincapié esta temporada en la importancia y transcendencia que tiene en el rendimiento de un equipo todo lo que no tiene que ver con la táctica, técnica, estrategia… El valor de tener los pies en el suelo, de saber asumir roles, de remar todos en una misma dirección y de ser piña y luchar cada día por los objetivos colectivos.

Foto: Juan Catalán

Además, esta temporada las valencianistas han participado puntualmente en una liga inclusiva, siendo compañeras de equipo de personas con diversidad funcional. También han colaborado en las acciones sociales de ‘Escoles Cor Blanquinegre’ de la Fundació VCF, donde han disfrutado del fútbol con niños en exclusión social.

Cada una de las integrantes de este equipo, de este bloque, de esta familia son parte de los logros cosechados durante esta temporada. El campeonato de Liga del Grupo VII de Segunda División, el ascenso a Segunda PRO y la consecución de la II Copa FFCV tienen 25 nombres propios:

Nerea Pallás, Nerea Pérez, Ana Vallés, Laia Ballesté, Laura Pascual, Liliana LLopís, Lydia Navarro, María Navarro, Sonia Ouchene, Zaira Gay, Alicia Martínez, Paula Guerrero, Gema Soliveres, María Ferrer, Marta Tortajada, Paula Nieto, Arianne Marqués, Carolina Herrera, Claudia Jiménez y Julia Aguado. Con la participación importante de las jóvenes jugadoras del primer equipo Enith Salón, María Pi, María Ortiz, Sara Medina y Alejandra Serrano.

Texto: Fundación VCF

Autor / 9750 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *