La afición de Extremadura llevó la fiesta al Campeonato de España

Foto: Federación Extremeña

Sin duda, Extremadura fue una de las sensaciones del Campeonato de España Sub-12 celebrado en Mislata y no solo por su nivel futbolístico. En los terrenos de juego las selecciones extremeñas dieron una muy buena imagen, con los chicos clasificándose para los cuartos de final, mientras que las chicas no pudieron pasar de la fase de grupos. En el campo no pudieron proclamarse campeones, pero en la grada se destaparon como una de las aficiones más ruidosas.

Desde el primer momento, la afición extremeña se hizo notar en sus partidos con multitud de cánticos para animar a sus chicos y chicas. Además, los aficionados veían que era una oportunidad perfecta para que «los pequeños se diviertan y que los padres animemos para hacer de esto una fiesta del deporte».

En cuanto a la iniciativa de juntar tanto el campeonato masculino como el femenino, Antonio Gordillo, uno de sus aficionados, comentó que es una «idea fantástica» que sirve para que los niños «compartan muchas experiencias y vean que hay una igualdad y que pueden jugar unos y otros».

Por último, hay que destacar también el enfoque que quisieron darle los padres extremeños a este campeonato de España: «El fútbol es siempre formación, valores, deporte, amistad y salud. El resultado es lo de menos».

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *