Carol Miranda: ‘El Valencia me llamó y yo tenía que decidir entre retirarme o seguir jugando todavía’

Foto: LaLiga

Carolina Miranda se convirtió en el pasado derbi en la primera mujer que en sentarse en el banquillo de Mestalla como entrenadora del Valencia, incluyendo tanto la sección masculina como la femenina.

La actual entrenadora del conjunto che explica que cuando aún era jugadora «el Valencia me llamó y yo tenía que decidir entre retirarme o seguir jugando todavía. Era la oportunidad de meterme en un banquillo de élite y decidí colgar las botas porque quizá era lo mejor» y asegura que no se arrepiente de haber tomado esa decisión.

Además, confiesa que para ella el fútbol es «una pasión» y añade que desde el momento en el que empezó como futbolista, «sabía que quería continuar ligada a esto y por eso me fui formando para que cuando llegara la hora de retirarme pudiese sentarme en un banquillo». 

En lo que se refiere a su actual experiencia como entrenadora del Valencia comenta que desde el primer momento ha intentado transmitir «los valores que yo he podido tener como jugadora» y agrega que de aquí a lo que resta de temporada debe «transmitir mi pasión por el fútbol a las jugadoras para que se sientan identificadas con mi forma de ser». 

Por último, quiso hacer ver las dificultades que entraña la profesión y más cuando se desarrolla fuera del hogar: «cuesta mucho estar lejos de la familia. Me fui de mi casa en el 2002 y sigo fuera todavía por esto, que es mi pasión». 

Autor / 9750 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *