Toda la información del fútbol base valenciano

Una brillante actuación de Estela Carbonell en ataque permite al Valencia remontar ante el Juventud Manisense (1-2)

COMPARTIR
, / 309 0

En uno de los duelos interesantes de la vigésima jornada en la Liga Autonómica Femenina, el Valencia consiguió llevarse los tres puntos en un campo complicado como el del Juventud Manisense. El conjunto ‘ché’ consiguió darle la vuelta a un encuentro que se le puso cuesta arriba al inicio de la segunda mitad, cuando las locales se adelantaron en el marcador.

En los primeros compases de partido, el juego estaba en el centro del campo y ninguno de los dos conjuntos consiguió hacerse con el control de la pelota. La primera ocasión fue para el equipo local, en un mano a mano que desaprovechó Sandra Guerrero. Reaccionó pronto el Valencia en una acción a balón parado que remató Natalia Civera, sin inquietar en exceso a Laura García. 

Pasado el ecuador de la primera mitad, Empar Ibáñez tuvo otra buena ocasión para las valencianistas tras una buena acción individual que finalizó con un tiro que rozó el poste. Iban transcurriendo los minutos y el Manisense se hacía con el control del centro del campo. Tras una buena presión que forzó el error defensivo de las visitantes, llegó un penalti para el Juventud Manisense que Nerea Pallás atajó a Sandra Guerrero. La última acción de peligro del primer acto la tuvo también el conjunto local, con otro mano a mano que en esta ocasión erró Sara López. 

Tras el paso por vestuario, el cuadro valencianista salió con muchas dudas en defensa, y en una de esas jugadas de indecisión, Sara López no perdonó y puso el 1-0 en favor del Juventud Manisense. Tras el gol encajado, le costó reaccionar al Valencia, que mostró un atisbo de reacción con un chut que Tania Mocholí envió a los guantes de Laura. 

Poco después, Estela Carbonell, tras una brillante acción por banda izquierda, asistió a Elena Gil para que la delantera igualase el partido. El gol dio mucha vida a un Valencia que se adelantó en el marcador sin dejar reaccionar al Juventud Manisense. Fue gracias, cómo no, a Estela, que aprovechó un balón muerto en el área rival para hundirlo en la portería.

En los minutos finales de partido, la valencianista Nerea Pons fue expulsada tras una acción dura de la centrocampista sobre la guardameta local. Poco antes de la expulsión, el Manisense tuvo la oportunidad de empatar con un remate de Mónica Morera que no encontró puerta. En una de las últimas acciones del encuentro, Inma Ferris, que entró al terreno de juego en el segundo tiempo, envió el balón al poste en lo que pudo significar el 1-3.

Finalmente, el encuentro concluyó con victoria para el Valencia, que actualmente es segundo con 40 puntos, a expensas de lo que haga el Levante ante el Crevillent. Mientras tanto, el Juventud Manisense se queda en séptima posición con 21 unidades. 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.