Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Lluvia de goles y de buen juego en el derbi de filiales entre Levante y Valencia (3-3)

COMPARTIR
, / 393 0

Los filiales de Levante y Valencia se enfrentaban en un partido con muchos alicientes y que acabó dejándonos un festival goleador por parte de los dos conjuntos. El primer punto clave es que ambos llegaban al tercer partido de la liga de Segunda División con el pleno de puntos hasta la fecha. Otro dato que suscitaba interés, era que se enfrentaban por primera vez en equipos distintos las Hermanas Jiménez (María y Claudia), puesto que la mayor de las dos puso este verano rumbo al conjunto valencianista tras abandonar la entidad ‘granota’.

Desde los primeros compases de partido se apreció que se verían muchas ocasiones en ambos lados del terreno de juego. El primer aviso serio lo dio la valencianista Sonia Ouchene que se estrelló con la base lateral del poste de la portería defendida por Ángela Moral. No tardaron en replicar las granotas con un disparo de Tania Sánchez, pero atajó en dos tiempos Enith Salón. Instantes después de superar el ecuador de la primera parte, la guardameta levantinista Ángela tuvo que abandonar el campo al quedar maltrecha tras una jugada fortuita y entró al campo Mar Segarra. Poco antes del descanso, el Valencia tuvo la más clara del partido hasta el momento con un disparo a bocajarro de Paula Nieto que no entró de milagro tras una jugada embarullada. Una incisiva Tania durante todo el encuentro, estrelló el balón contra el lateral de la red de la portería de Enith segundos antes de que la colegiada mandara a ambos equipos a los vestuarios.

La segunda parte siguió con la misma tónica de la primera, pero cambió el acierto de cara a gol por parte de los dos conjuntos. Quien golpeó primero fue el Levante. Tras un saque de falta, María Jiménez aprovechó un balón que quedó a su merced en área pequeña tras salir rebotado por el palo anteriormente.  Acto seguido, su hermana Claudia empató el partido con un gol muy similar, remachando el balón que quedó en el punto de penalti tras estrellarse contra el larguero. Sin tiempo para respirar, otra acción a balón parado volvió a condenar al Valencia. Esta vez fue Tania quien envió el esférico al fondo de las mallas con un cabezazo a la salida de un córner.

Las valencianistas se empeñaron en no dar tregua a las granotas y en una jugada calcada a la de su primer gol, Claudia empataba de nuevo el encuentro con otro tanto de ‘cazagoles’. Se palpaban los nervios en las defensas de ambas escuadras y el Levante dispuso de una doble ocasión finalizada por Tania en primera instancia y posteriormente por Okene, que envió el balón fuera. Júlia Aguado quiso romper la dinámica del partido y puso por delante por primera vez al Valencia batiendo con una sutil vaselina a Mar. Ari Marqués pudo sentenciar el partido en favor de las ‘ches’, pero envió el balón al travesaño y pocos minutos después con el partido a punto de finalizar, Lena Pérez puso el definitivo 3-3 con otro gol a la salida de un córner. 

Con el reparto de puntos, Levante y Valencia se quedan con siete unidades en la clasificación. Para la próxima jornada el Levante visitará al Mislata, mientras que el Valencia recibirá en Paterna al filial del Fundación Albacete. 

Ficha técnica:

3. Levante UD: Ángela Moral (PT), Paula Arce, Paula Tomás, María Jiménez, Paula Durán, Andrea Okene, Tania Sánchez, Lena Pérez, Judit Sanchez, Beatriz Prades (C) y Sara Martínez.

Suplentes: Mar Segarra (PS), Alba Adalid, Miriam Gayán, Natalia Pascual y Ana De Teresa.

Entrenador: Lisardo Canga

3. Valencia CF: Enith Salón (PT), Laia Balleste, Gema Soliveres, Sara Medina, María Ortiz, Sonia Ouchene, Laura Pascual, Marta Tortajada, Claudia Jiménez y Lidia Navarro (C).

Suplentes: Nerea Pérez (PS), Liliana Llopis, Arianne Marqués, María Ferrer y Júlia Aguado.

Entrenador: José Vicente Giménez

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.