GALERÍA: Un torneo ‘Bonico’: así fue la primera edición del Torneo de fútbol base Jaume Ortí en Alaquás

CF Cracks en categorías Prebenjamín y Benjamín, y Valencia CF en categoría Alevín fueron los campeones del torneo cuadrangular Jaume Ortí de fútbol base, organizado por la UE Alaquàs i Walter y disputado el pasado sábado 22 de septiembre en el Polideportivo de El Terç.

El torneo, organizado por el club local y con la colaboración del Restaurante El Terç y el Ayuntamiento de Alaquás, sirvió como homenaje al desaparecido ex presidente del Valencia, quien también fue dirigente de la entidad alacuasera, contó con la participación de cuatro clubes representativos e importantes durante la vida del añorado ‘Bonico’ Ortí: el Valencia CF, el CF Cracks, la UD Aldaia y el propio Alaquàs i Walter.

Desde la entidad organizadora hubo sentidas palabras hacia Jaume Ortí, fallecido en noviembre de 2017 y que dejó una profunda huella en el fútbol valenciano: «Su etapa como presidente del Valencia CF en una de las épocas con más éxitos deportivos del club le hicieron una figura pública muy conocida en toda España, pero también realizó una labor bastante más anónima y altruista. Siempre tuvo dedicación y devoción por el fútbol base«, explicaron.

«Todos los que le conocimos tenemos alguna anécdota bonita que contar. Jaume fue directivo, presidente, aficionado, socio, lo fue todo en los años ochenta, justo en la época deportiva más gloriosa del Alaquás. ¿Será casualidad? La Unió Esportiva Alaquàs i Walter quiere recordar y perpetuar esta labor de Jaume y, con esta motivación, nace este torneo que lleva su nombre y que pretende perpetuarse en el tiempo. Os esperamos el año que viene.»

La ceremonia de entrega de premios, con el periodista Paco Polit como mantenedor, contó con la presencia de Fran Evangelista, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alaquás, así como de la concejala de Juventud, Diana Muñóz. Rafa Galindo (vicepresidente) y Jose Luis Barriga (director deportivo) representaron al club local. También estuvo presente en la entrega de los trofeos el futbolista del Villarreal CF, Santi Cazorla.

En lo estrictamente deportivo, el torneo se disputó durante toda la mañana en un formato de cuadrangular con semifinales y finales. En la categoría Alevín, el Valencia CF se impuso en la final a la UD Aldaia; por su parte, el CF Cracks conquistó los títulos Benjamín y Prebenjamín tras derrotar en la final a Alaquàs i Walter y UD Aldaia, respectivamente.

CUADRO DE HONOR – I TORNEO JAUME ORTÍ

PREBENJAMINES
Cuarto – UE Alaquàs i Walter
Tercero – Valencia CF
Finalista – UD Aldaia
Campeón – CF Cracks

BENJAMINES
Cuarto – Valencia CF
Tercero – UD Aldaia
Finalista – UE Alaquàs i Walter
Campeón – CF Cracks

ALEVINES
Cuarto – UE Alaquàs i Walter
Tercero – CF Cracks
Finalista – UD Aldaia
Campeón – Valencia CF

Fotos: UE Alaquàs i Walter

Autor / 9577 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *