El Levante ya trabaja codo con codo con sus 15 escuelas conveniadas de fútbol base

El pasado jueves 19 de julio, el Levante UD escenificó mediante un modesto acto la rúbrica de sus convenios de colaboración 2018-2019 con quince escuelas de la Comunitat Valenciana, con las que el club granota compartirá metodología, conocimientos técnicos y su trabajo de captación con todos sus equipos vinculados, que pasan a tener el respaldo de una de las tres escuelas de élite en la Comunitat.

El acto incorporó a los representantes de todas las escuelas de fútbol base convenidas: CD Jávea, Mazarrón FB, ADM Lorqui, CFB Castelló, Racing de Algemesi, UE Gandia, Playa Racing San Juan, CD Barrio Obrero, Patacona CF, Yeclano Deportivo, CD Alcoyano, UD Paterna, Rafalafena CF, CD Buñol y Ciutat d’Alzira.

Este convenio asegura al Levante tener ‘controlada’ toda la Comunitat, desde tierras castellonenses (Rafalafena) hasta la zona de Alicante (CD Barrio Obrero, Racing Playa San Juan), con también presencia en territorio murciano (Yeclano, Mazarrón o Lorquí).

En algunos casos, la relación viene marcada por la cercanía (CD Buñol comparte localidad con la ciudad deportiva granota); en otros, como el del Patacona CF, la vinculación se prolonga ya más de un lustro con excelentes resultados; por último, algunas de las nuevas escuelas conveniadas ven así recompensado el duro trabajo de renovación y modernización de su estructura, como ocurre con la UE Gandía.

Todas las escuelas podrán disfrutar del intercambio de metodologías, técnicas de entrenamiento y experiencias en el trabajo de cantera con el equipo granota. Del mismo modo, el Levante se asegura una opción preferencial para que los jugadores de las quince escuelas participen en las actividades, entrenamientos y campeonatos que se consideren oportunos, siempre que todas las partes, incluidos los propios jugadores y sus familias estén de acuerdo. Además, el Levante contará con ‘bases de operaciones’ en las instalaciones de los diferentes equipos para efectuar pruebas de captación, evitando que los jugadores tengan que desplazarse sí o sí a la Ciudad Deportiva de Buñol.

El acto, celebrado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Buñol, contó con la presencia del director de la escuela levantinista, Sergio Gómez, y los coordinadores Joaquín Navarro y Carlos Martínez.

Autor / 1857 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *