Toda la información del fútbol base valenciano

Levante UD y Patacona CF dan un paso más en su acuerdo de colaboración

COMPARTIR
, / 5945 1

Quico Catalán y Salva Pons | Foto: Levante UD

El Levante UD y el Patacona CF anunciaron este pasado martes 1 de agosto la ampliación del acuerdo de colaboración que mantenían ambas entidades. Los presidentes de los clubes, Quico Catalán y Salva Pons, rubricaron este convenio a largo plazo, mediante el cual los equipos del Patacona CF seguirán la misma línea de trabajo que la de la cantera del Levante UD, aplicando la metodología utilizada en estos equipos.

De este modo, “desde la entidad levantinista se seguirá trabajando codo con codo con los entrenadores del Patacona CF para que puedan aprender y aplicar la metodología de la cantera granota con la intención de colaborar en el crecimiento de esta escuela“, según explica el comunicado.

El convenio, a juicio del Patacona, confirma el buen hacer y esfuerzo de la dirección de la escuela levantinista encabezada por Sergio Gómez, “quien codo con codo con Alberto Fito“, han unido fuerzas con sus respectivos equipos de coordinadores: Joaqui Navarro en fútbol-11 y Carlos Martínez en fútbol-8, y sus homólogos Jorge Calvo en fútbol-11 y Alberto de Vicente en fútbol-8 del Patacona, amplían sus redes de alcance y gestión.

“Creemos que el convenio seguirá siendo igual de positivo para ambas entidades. Un indicador de ello será seguir viendo a muchos jugadores evolucionar y vestir las camisetas de ambas entidades, señal de crecimiento tanto deportivo como persona. Ese es el gran objetivo: los jugadores son los principales beneficiados por el convenio, ya que ellos son los verdaderos protagonistas”, añaden desde el Patacona.

Por su parte, el Levante UD, gracias a este convenio, “continuará promoviendo sus valores en la zona marítima de Valencia, una de las cunas históricas del levantinismo”, agrega la entidad.

Patacona se consolida en su año del décimo aniversario

La rúbrica del nuevo acuerdo consolida una gestión, la del Patacona CF, que cumple en 2018 su décimo aniversario desde su fundación. Una década en la que el club de Alboraya ha pasado de ser un recién llegado a convertirse en uno de los motores del fútbol base en la provincia de Valencia.

Recientemente, el club ha renovado su imagen corporativa y escudo, además de organizar su primer torneo oficial con el apoyo de BAUHAUS, en el que tomaron partido las tres escuelas de élite de la Comunitat (Valencia, Levante y Villarreal) y sus filiales o convenidos (el propio Patacona, CD Roda y el Fundación VCF).

Un comentario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.