Una Selección FFCV Sub-15 repleta de amigos participó en el Memorial Nacho Barberà

Foto: FFCV

La Selección Valenciana Comarcal Sub-15 de La Ribera compareció el pasado fin de semana en el Memorial Nacho Barberá con un grupo muy especial de jugadores: compañeros y amigos del cadete fallecido el pasado febrero y que defendieron junto a él los colores de la Comunidad Valenciana. Todos los convocados conocieron a Nacho a través de la Selección y, esta vez, se unieron para rendirle un último homenaje sobre el césped.

El Memorial fue organizado por la UD Alzira, junto al Ayuntamiento de la localidad; no solo para rendir tributo a su cadete durante dos días, sino también para recaudar fondos destinados a la investigación científica de la muerte súbita en deportistas y evitar tragedias como la que el pasado febrero se cobró la vida del joven Nacho Barberá.

Las 3.000 personas que asistieron al estadio ‘Venecia’ (Alzira) para disfrutar del torneo, sobre el que giraba el Memorial y en el que participó esta Selección Valenciana de amigos, dejaron una caja de casi 30.000 euros, que se ha destinado íntegramente al Grupo de Investigación de Cardiopatías Familiares y Muerte Súbita del Hospital La Fe de Valencia.

Ese fue el primer gran gol del Memorial Nacho Barberá, los siguientes nacieron de las botas de los jugadores participantes en el torneo. Junto a esta Selección Valenciana tan especial y junto al equipo de la UD Alzira en el que Nacho jugaba como capitán, participaron también los cadetes del Valencia CF, CD SB Ontinyent, Levante UD, Villarreal CF, Atlético de Madrid y Albacete Balompié.

Casi como si se tratara de un guion escrito por el propio Nacho, el vencedor de este emotivo torneo fue el Atlético de Madrid, club del que el joven era seguidor y cuya afición le valió el apodo de ‘Cholito’ entre sus compañeros. La Selección Valenciana empató (0-0) su partido contra la UD Alzira y perdió en los encuentros frente al Levante y el Atleti (ambos por 3-0). Solo logró la victoria ante el Albacete, en el duelo por la séptima y octava plaza de un torneo en el que lo menos importante fueron los resultados.

Texto: FFCV
Autor / 9750 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *