Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: El fútbol base de Andalucía y toda España se vuelca con Aitor, el Benjamín atropellado por un conductor ebrio

COMPARTIR
, / 882 0

Las muestras de apoyo se suceden día tras día mientras la recuperación del chico marcha por buen camino: la propia Real Federación Andaluza de Fútbol se unió hace unos días a las muestras de apoyo del mundo del fútbol que ha recibido Aitor, un joven futbolista Benjamín que, el pasado 3 de mayo, sufrió un atropello que le ha supuesto la pérdida de parte de una de sus piernas.

Pancarta en apoyo de Aitor | Foto: RFAF

El jugador del CD Marianistas de Jerez y su padre circulaban en moto de camino al habitual entrenamiento cuando fueron arrollados por un vehículo conducido por una persona que superaba la tasa de alcoholemia. Fruto de este terrible accidente, el joven futbolista ha perdido parte de una de sus piernas. Su padre, por contra, no sufrió heridas físicas graves.

La RFAF y toda la familia del fútbol andaluz se ha sumado a las muestras de ánimo y apoyo para Aitor y su familia, y le desean “toda la fuerza del mundo para que se reponga lo antes posible, y el deseo de que pueda volver a disfrutar del fútbol como aficionado y deportista”.

Tras conocerse el suceso y su doloroso desenlace para le pequeño, se creó la página Amigos de Aitor, la cual comparte y publica todas las muestras de apoyo que está recibiendo no sólo desde el fútbol territorial andaluz, sino todos los mensajes de ánimo y apoyo para el joven jerezano procedentes de todas las partes de España.

El conductor del vehículo infractor, que tras el incidente se dio a la fuga, ha sido ingresado en prisión tras decretarlo así el Juez de Instrucción de guardia.

Amigos de Aitor

Aitor y acompañantes, en el hospital | Foto: Amigos de Aitor

“Quiero vídeos de todas las futuras estrellas del fútbol mundial porque sin solidaridad y cariño no se llega a triunfar en la vida”, recoge el post que abre la página de Facebook Amigos de Aitor., creada por gente del entorno del pequeño deportista para ayudarle anímicamente en su recuperación.

El encargado de gestionarla es Sebastián Herrera, entrenador andaluz Nivel 3 y cuyos contactos en el mundo del fútbol han propiciado una oleada de mensajes de apoyo, vídeos, obsequios, camisetas…

Futbolistas como Joaquín (Betis), Pepe Reina (Nápoles), Lucas Vázquez (Real Madrid) o Nolito (Sevilla) fueron los primeros en sumarse a la iniciativa, grabando vídeos dándole ánimos al pequeño Aitor. Incluso el tenista Rafa Nadal envió su vídeo a la familia del pequeño para animarle. “Nos hemos propuesto conseguir camisetas, vídeos, y todo lo que haga falta para que Aitor supere esto de la mejor forma posible”, indican en la página.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.