VIDEO: Bochornosos insultos machistas a una árbitra en un partido de cadetes disputado en Hernani

La Diputación de Gipuzkoa denunció este domingo los «insultos y desprecios machistas» proferidos por «una parte del público» a una joven árbitro durante un partido femenino de categoría cadete de honor disputado en Hernani entre el equipo local y el Eibar.

«Te voy a cortar la coleta», «¿tú de dónde eres, guapa?», «¿qué te han enseñado a ti?» o «torpe» fueron algunas de las expresiones que se pudieron escuchar en el vídeo publicado por Árbitros Gipuzkoa en Twitter.

En un comunicado remitido a primera hora de la tarde, el primer teniente de diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, mostró su repulsa a estos hechos, al tiempo que trasladó «la solidaridad y el cariño de la Diputación» a la afectada y ha reclamado «al Comité de Competición y a las federaciones deportivas que actúen, condenen y sancionen de manera ejemplar estas actitudes» sin tardar «ni un instante en tomar cartas en el asunto».

«Si creemos de verdad que el deporte es y debe seguir siendo un instrumento para la educación en valores -ha añadido-, no podemos dejar pasar por alto estas actitudes machistas que denigran el espíritu del deporte y que atentan contra los más elementales valores de convivencia».

Ambos clubes lamentan y rechazan lo ocurrido

Horas después, la Sociedad Deportiva Eibar y el Club Deportivo Hernani rechazaron los insultos contra la joven árbitro. La Sociedad Deportiva Eibar también ha «lamentado» y «condenado» estos hechos en un comunicado en su cuenta de Twitter, en la que dice no compartir «en absoluto» ni «tolerar» estas actitudes de «personas ajenas al club». «Estudiaremos lo ocurrido para tomar las medidas correspondientes. Solidaridad con la árbitro», concluye el mensaje del Eibar.

Por su parte, el Club Deportivo Hernani también indicó haber «denunciado» en esta red social lo ocurrido y explicó que no admite posturas «machistas» porque, por encima de todo, defiende el «respeto» sobre todo hacia la labor de los árbitros. El Hernani recalcó además que aquellos que no cumplen las normas no son bienvenidos «de ninguna manera» en su campo.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9750 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *