El Alzira se impone al Valencia en un partido frenético del Grupo 2 de la Primera Regional Femenina (3-2)

En la tarde del sábado se enfrentaban en el Campo Municipal «Venecia» la UD Alzira y el Valencia CF, cuarto y tercero clasificado en el Grupo 2 de Primera Regional Femenina. El partido estuvo muy igualado en todo momento y las locales fueron las que se llevaron el partido ya que, aprovecharon los errores de las valencianistas.

Durante la mayoría del primer tiempo el juego estuvo en el centro del campo y no había prácticamente ocasiones. Solo cabe destacar un cabezazo al larguero por parte de la capitana del Alzira, María Teresa Morte. Por parte de las valencianistas la primera ocasión llegó a la media hora con un disparo lejano de Empar Ibáñez que se marchó fuera. A falta de cinco minutos para el descanso, la propia Empar fue la encargada de convertir el primer gol de la tarde con un gran disparo desde la frontal del área que superó a la guardameta Cristina Monerri.

Este gol provocó que se alocara el partido durante los últimos minutos de la primera parte. A la jugada siguiente, el árbitro concedía un penalti a las locales que Marta Antón no logró aprovechar. Ya casi en el tiempo de descuento, el Alzira empató con un gol de María Teresa, que superó a Nerea Pallas en el uno contra uno. Finalmente, se llegó al tiempo de descanso con el empate a uno en el marcador.

Tras la reanudación, la UD Alzira salió con más ambición a por el segundo gol y no tardó en avisar con otro disparo al larguero, esta vez de Carmen Tormos. El Valencia lo intentaba con algún disparo lejano de Blanca Saus, pero no conseguía inquietar la portería defendida por Cristina. En el ecuador de la segunda mitad, llegó el segundo gol del Alzira. Otra vez María Teresa anotaría para el conjunto local, al aprovechar un despiste de Lara Sánchez. El gol de las locales fue un duro golpe para las valencianistas, y una perdida de las ‘che’ en una zona comprometida provocó que Paula González anotara el 3-1 que parecía sentenciar el partido.

Pocos minutos después, el Valencia recortó distancias con un gran gol de Lara Sánchez, que aprovechó que la portera estaba descolocada para mandar el balón dentro de la portería con un disparo lejano. En los últimos minutos, el Valencia se fue arriba con todo, lo que provocó que en una contra que llevaba a cabo el Alzira, Emma Giménez, que era la última jugadora hiciera un penalti que le costaría la expulsión. Este penalti, sí lograría transformarlo el Alzira, pero el colegiado mandó repetir y, en el segundo intento la guardameta Andrea Gallar lo detuvo. Después de esta jugada el árbitro pitó el final del encuentro que concluyó con victoria de la UD Alzira por 3-2. 

Con la victoria el Alzira se mantiene en cuarta plaza y suma 43 puntos. Mientras tanto el Valencia sigue en tercera posición con 48 puntos, pero tras la victoria del Levante UD por 0-1 ante el Inprosports San Vicente parece decir adiós a la liga, ya que el liderato se queda a siete puntos a falta de 15 por jugarse.

Ficha técnica:

3. UD Alzira: Cristina Monerri (PT), María Alcover, Esther Palomares, Barbara Montoya, Carme Tormos, Blanca Argente, Marta Anton, Paula González, Eva Lacuesta, María Teresa Morte (C) e Iris Mauro.

Entrenador: Pedro Juan Bisbal Bosch

Suplentes: Carla Ferrer, Mónica Salas, Bárbara Saez, Ana Castaño y Mey Pavía.

2. Valencia CF: Nerea Pallas (PT), Sara Vila (C), Paula Jiménez, Empar Ibáñez, Tania Mocholí, Cristina De Miguel, Emma Gménez, Blanca Saus, Lara Sánchez, Melanie Riera y Gemma Mínguez.

Entrenador: Enzo Aliaga Ballesteros

Suplentes: Andrea Gallar (PS), Alba Cabo, Lledo Arnau, Sandra Domínguez y Ana Salvador.

 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *