Los árbitros españoles cumplen la exigencia de las pruebas en L’Alcúdia

Foto: FFCV

Esta semana concluirá, en el Campo ‘Els Arcs’ de l’Alcúdia, la evaluación nacional de las pruebas físicas de árbitros profesionales de Primera División, Segunda y Segunda B, organizado por el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana desde hace tres temporadas. Después de los tres primeros días de pruebas, que se vivieron la semana pasada (los días 6, 7 y 10 de febrero); el próximo sábado 17 se celebrará la cuarta y última jornada.

Todos los árbitros y asistentes de las tres grandes ligas españolas y de las dos competiciones nacionales femeninas se fueron dando cita la semana pasada en las instalaciones de L’Alcúdia, en unas jornadas que, según la secretaria del CTA valenciano, Maria Ángeles Rufanges; se desarrollaron “estupendamente bien y con total normalidad“.

Además, la directiva valenciana destaca: “Es un orgullo para el CTA que se piense en Valencia como sede para este tipo de pruebas. La Comunidad Valenciana es un referente en instalaciones y contamos con una trayectoria y experiencia en el fútbol nacional que nos avalan“.

La evaluación a los colegiados españoles comenzó el pasado día 6 de febrero, cuando todos los árbitros y asistentes de Segunda División y el primer grupo de Segunda B se citaron en L’Alcúdia, para medir el nivel físico con el que han llegado al ecuador de la temporada y con el que arrancan el segundo tramo. Un día después, el día 7 de febrero, se reunieron en la localidad de la Ribera Alta los árbitros y asistentes de Primera División.

El pasado sábado se citó a un segundo grupo de árbitros de Segunda División B y a parte de los colegiados nacionales femeninos. Tras estas satisfactorias jornadas, el próximo sábado asistirán a su evaluación en L’Alcúdia el tercer grupo de árbitros de Segunda B y el resto de árbitros nacionales femeninos.

Con ellos, concluirá esta evaluación nacional que, por tercer temporada consecutiva, se ha celebrado en las instalaciones valencianas, coordinadas desde el CTA autonómico, desde donde Rufanges confirma: “El nivel del arbitraje mostrado estos días ha cumplido nuestras expectativas. Estamos muy satisfechos con la competitividad de nuestros árbitros“.

Texto: FFCV

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *