Atlético Saguntino y Ontinyent pasaron a la siguiente fase de la Copa RFEF

Foto: Atlético Saguntino

Ontinyent CF y Atlético Saguntino escenificaron anoche la cara a la cruz del Olímpic de Xàtiva –que terminó apeado de la Copa RFEF– y protagonizaron la alegría de todo el fútbol valenciano. Ambos extendieron la renta positiva cosechada en los partidos de ida, sentenciaron con victorias sus eliminatorias y certificaron su pase a octavos en el torneo nacional.

Mallorca ‘B’ 0-1 Atlético Saguntino

El Atlético Saguntino, que comparece al torneo como vigente campeón tras haber hecho historia la temporada pasada, se presentó en ‘Son Bibiloni’ con la eliminatoria de cara (2-1 en la ida) y la intención de defender ante el Mallorca ‘B’ su título de Copa RFEF. La primera mitad del encuentro fue un pulso igualado entre los dos equipos, pero los valencianos se encargaron de desestabilizar esa igualdad al filo del descanso: Escudero puso el balón al segundo palo tras un saque de esquina que quedo muerto en el área después de un remate fallido al larguero de Marín.

A tan solo 45 minutos de hacer efectivo ese pase a octavos que ya podían oler los jugadores, el Saguntino echó el cerrojo atrás durante la segunda mitad y se volcó en defender el resultado hasta el final del encuentro. Así lo hizo y consiguió mantener la portería a cero cuando el colegiado señaló el final de la eliminatoria. Los romanos queman la primera ronda de esta Copa RFEF para seguir avanzando en un torneo que les encumbró en el fútbol valenciano la temporada pasada y en el que buscan repetir la experiencia.

Puede que también te interese esta noticia: El Olímpic no tuvo opción ante un todopoderoso Murcia y cae eliminado de la Copa RFEF

Ontinyent CF 4-0 Cartagena ‘B’

Foto: Ontinyent

El Ontinyent CF, tras superar las eliminatorias autonómicas de la Copa RFEF y acudir a las presentes fases nacionales con la vitola de campeón valenciano, continúa firme y contundente en su objetivo. Además de estar firmando una excelente temporada en Segunda División ‘B’ -puede terminar la primera vuelta en puestos de promoción-, quiere demostrar su potencial en el escenario deportivo nacional que le brinda la Copa RFEF. Anoche, ‘El Clariano’ asistió a una contundente goleada (4-0) ante el Cartagena ‘B’, que supuso el billete directo a octavos del torneo federativo.

Pese a llegar con la ventaja de haber firmado una victoria (1-2) en el partido de ida de dieciseisavos, anoche el Ontinyent saltó al césped resuelto a desplegar todo su arsenal futbolístico. La primera ocasión para los locales llegó apenas tres minutos después del pitido inicial; pero fue en el 17′, tras una galopada por la banda derecha y un centro milimétrico al interior del área, cuando Alberto Osoro recibió el esférico, lo ajusto raso y anotó el primer gol de la noche.

Las fuerzas entre ambos equipos se igualaron en el resto de la primera mitad de partido, con división de ocasiones y el juego concentrado en el medio campo, pero tras el descanso el Ontinyent comenzó su recital: en el minuto 54 un potente disparo de Juanan desde la izquierda subió en forma de gol al marcador, en el minuto 71 Fran Machado puso el balón al segundo palo para anotar el tercer tanto de la noche y, ya al filo del pitido final, en el 87′ Juanan volvió a encontrarse con la portería tras una jugada de combinación para sentenciar el partido, la eliminatoria y el pase a octavos.

Sorteo este viernes

Mañana a las 13:00 horas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, se celebrará el sorteo para los octavos de final, en el que Saguntino y Ontinyent conocerán a sus próximos rivales a batir.

Texto: FFCV

Autor / 9750 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *