Ruth García, Medalla al Mérito Deportivo de la Generalitat por ‘dignificar el fútbol femenino’

Foto: FFCV

Día de reconocimiento para el fútbol femenino de la Comunidad Valenciana con el reconocimiento que la Generalitat Valenciana tributó a la jugadora de Camporrobles Ruth García, quien recibió de manos del presidente autonómico, Ximo Puig, la Medalla al Mérito Deportivo, enmarcada dentro de las distinciones que se entregan en el acto institucional con motivo del Nou d’Octubre.

Acompañada por el presidente de la FFCV, Vicente Muñoz Castelló, su secretario general, Salvador Gomar, y el seleccionador autonómico José Andrés Menchero, además de numerosos familiares y amigos, la central valenciana del FC Barcelona fue premiada por su gran trayectoria como deportista de primer nivel, tanto a nivel de clubes como en la Selección Española.

Formada en el CD Camporrobles de su localidad natal, y con una larga trayectoria en Levante UF y FC Barcelona, el palmarés de Ruth García cuenta, entre otros, con tres Ligas, cuatro Copas de la Reina y un Campeonato de Europa Sub-19, además de más de 50 internacionalidades a lo largo de su carrera con la Selección absoluta.

Tras recoger el galardón, la central valenciana afirmó emocionada que “en estos momentos no puedo expresar con palabras lo que siento, pues es una inmensa felicidad. Recibir este reconocimiento de mi tierra es algo que nunca hubiera imaginado. Han sido muchos años de lucha para dignificar el fútbol femenino y me siento enormemente halagada y orgullosa de recibir esta medalla».

«Quiero agradecer en primer lugar a la Generalitat Valenciana que haya pensado en mí para recibir este galardón, significa el reconocimiento al esfuerzo, trabajo y a la dedicación durante tantos años. En segundo lugar a los tres clubs que me han dado la oportunidad de crecer como persona y como futbolista: Gracias CD Camporrobles, gracias Levante UD y gracias FC Barcelona. Eternamente agradecida por todo. Gracias también a la FFCV por el cariño y apoyo al fútbol femenino y a la RFEF, para mí ha sido un honor y un orgullo vestir la camiseta de la Selección Española durante catorce años”, indicó.

Texto: FFCV

Autor / 9750 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *