COTIF Promeses 2017: resultados y crónicas final Alevín (viernes 11 de agosto)

La organización del COTIF Promeses Istobal 2017 quiso dotar de relevancia a la final Alevín, y por ello fue el único partido disputado en la última jornada del torneo después de conocer a los campeones Benjamín y Prebenjamín el día anterior. Con miembros del comité deportivo muy pendientes para escoger a los mejores de la cita, Villarreal y Sevilla se batieron en un espectacular duelo que resumió la esencia del torneo: deportividad entre participantes, tensión, goles espectaculares y muy buen ambiente. Este es el resumen de lo ocurrido:

ALEVÍN

GRAN FINAL: VILLARREAL (1-2) SEVILLA FC

Como buena final, los minutos iniciales fueron de tanteo con ambas escuadras tomando precauciones, aunque pronto Alex Bueso abrió las hostilidades finalizando una jugada notable con el 1-0.

El Villarreal volvió a avisar con una gran acción en velocidad de Juan Enrique Herrero, recortando y finalizando con la derecha aunque su remate se fue desviado. Entró en acción el meta ‘groguet’, con dos grandes paradas a bocajarro, pero Jaime Fuentes no pudo detener el espectacular remate del hispalense Javier Bernal, que golpeó en el larguero y se coló por la escuadra. El empate dejaba las cosas como al principio.

El tramo final del primer acto nos ofreció a un Sevilla más entonado, triangulando bien y buscando la meta amarilla. Mientras, el Villarreal cerró espacios y buscó claramente el contragolpe. El equilibrio fue total; el 1-1 al descanso, más que justo.

Tras la reanudación, ambas escuadras mantuvieron su rol, con el Sevilla dominando ligeramente. En área hispalense, a Llatzer Caparrós se le fue largo un control dentro del área cuando ya se olía el perfume de gol. Los hispalenses la tuvieron a balón parado, pero Alberto Espineira la mandó a las nubes. Fueron minutos de intercambio de golpes en ambas áreas: Bueso tuvo la ocasión de anotar su segundo tanto, pero el balón fue repelido por un defensor.

El Sevilla trianguló a la velocidad de rayo en una nueva ocasión que el meta Jaime Fuentes volvió a despejar a córner. Y llegó la jugada que marcó el segundo acto: Ivan Salguero anotó un gol olímpico de otro planeta, con una tremenda rosca que dio en el segundo palo y entró. Un golazo para adelantar a los suyos y culminar la remontada.

El Villarreal, sin nada que perder, se lanzó a tumba abierta a por el empate. Alex Bueso tuvo dos seguidas, en forma de libre directo y de disparo que se marchó alto, para lograr la igualada. Vicente Cuquerella lo probó desde lejos con la diestra, pero su trallazo se perdió por linea de fondo lamiendo el poste. Los sevillistas, mientras tanto, se defendían y no descuidaban las contras, con un Salguero pequeño pero mortalmente peligroso siempre que lanzaba un contragolpe.

Con muchos nervios en ambos equipos, Enrique Maestre tuvo que ser atendido por un golpe en la mano que no pasó a mayores. El Sevilla supo aguantar la posesión y, con el pitido final, celebró un título Alevín más que merecido. ¡Enhorabuena!

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *