Invisalign Teen: la ortodoncia invisible ideal para los deportistas jóvenes

Más allá de la existencia documentada de una estrecha relación entre una buena higiene dental en jóvenes y adolescentes y su posterior rendimiento deportivo en disciplinas de alta exigencia física (como es, por ejemplo, el fútbol base), la necesidad de ortodoncias a esas edades supone un procedimiento habitual para dentaduras en plena etapa de formación y que pueden presentar desviaciones o problemas tanto estéticos como en la masticación de los alimentos.

Hasta hace unos años, la única solución a la necesidad de corregir esas deficiencias en la dentadura de niños y niñas jóvenes era el uso de ‘brackets’ o aparatos fijos de ortodoncia, metálicos por regla general y cuya flexibilidad era prácticamente inexistente. Dicho procedimiento solía causar molestias al niño a la hora de comer, hablar o incluso relacionarse con los demás, debido a múltiples causas vinculadas a la psicología y a la percepción social que se tenía del aparato.

Sin embargo, en la última década los avances médicos en materia de ortodoncia acabaron produciendo el método INVISALIGN, en el que se sustituyen los ‘brackets’ clásicos por una férula invisible que ayuda a alinear progresivamente los dientes. Dichas fundas, realizadas en base a las necesidades de cada paciente a través de un proceso de tallado en 3D de su dentadura, deben utilizarse durante gran parte del día y la noche (se recomienda que sólo se retiren para comer e inmediatamente se pongan de nuevo) y su uso recomendado es de 22 horas cada día. INVISALIGN cuenta con múltiples ventajas respecto a otros métodos:

  • Es prácticamente invisible a ojos de los demás
  • Está hecho a medida de cada paciente
  • Se limpia con facilidad
  • La férula se reemplaza por otra nueva cada dos o tres semanas
  • Es cómoda y, después de un breve periodo de adaptación, no afecta al habla del paciente en absoluto
  • Al contrario que los ‘brackets’, no produce heridas accidentales si los alambres se rompen

INVISALIGN cuenta con una variante, INVISALIGN Teen, especialmente diseñada para adolescentes y niños en plena etapa de crecimiento. En dicha etapa, los dientes todavía no están erupcionados del todo y están sujetos a más cambios, pero el método es tan flexible que puede amoldarse a dichos cambios para resultar igual de eficaz. Por tanto, supone una opción perfecta para jugadores de fútbol o deportistas jóvenes que no quieran someterse al rigor de los ‘brackets’ y quieran seguir disfrutando y rindiendo al máximo en su actividad deportiva.

Desde el año 2009, la ortodoncista Maria Jesús Giner lleva tratando con éxito a una gran cantidad de pacientes de la Clínica Doctora Oltra Moscardó con el método INVISALIGN e INVISALIGN Teen, tanto adultos como adolescentes. Una opción cada vez más extendida y empleada por deportistas de alto nivel, y de la que puedas informarte en la Clínica de la Doctora Oltra Moscardó pidiendo cita en el 96.361.00.11 o en la dirección info@mariajoseoltra.com.

Al ser lector de ESPORTBASE, tu primera visita o la de tu hijo es GRATIS con revisión completa personalizada, radiografía y limpieza bucal completa. Y, además, si eres padre o hijo de cualquier escuela de fútbol de la Comunitat Valenciana, te aplican el 5% de descuento en ortodoncias.

Puedes encontrar la Clínica Doctora Oltra Moscardó, especialistas en INVISALIGN en Valencia, en la Avenida Blasco Ibáñez, 64, puertas 3 y 4.

¿Sabías que…? Cinco apuntes para una mejor salud bucodental

Autor / 9573 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *