Toda la información del fútbol base valenciano

, / 2403 0

Andrea Sánchez muestra el orgullo del Picassent bajo palos

COMPARTIR

El amistoso disputado por la Selección Valenciana Femenina sub-14 en la tarde del miércoles tuvo muy atentos a los aficionados del Picassent. El resultado (2-0 final de las valencianas ante el conjunto de Castilla-La Mancha) fue lo de menos: la hinchada de la localidad de l’Horta Sud estaba pendiente de Andrea Sánchez, guardameta convocada por el combinado de Jose Andrés Menchero y que veía premiada así su excelente temporada en su equipo.

andrea-sanchez-picassent-01

Andrea, en su anterior convocatoria con la Selección Valenciana | Foto: Picassent CF

Andrea, a sus 14 años, es todo un referente en el Picassent CF Cadete-Infantil Femenino, conjunto en el que ejerce como capitana al tiempo que sigue demostrando jornada a jornada sus habilidades bajo palos. Pese a su precocidad, posee una trayectoria que la llevó a jugar en equipos mixtos hace unos años y, la pasada temporada, a militar en el Valencia Femenino de su categoría. “Con 13 años estaba jugando en el equipo amateur“, recuerda su actual técnico, Borja Calero. “Tiene muchas cualidades que la hacen una portera única“, añade.

Quienes comparten vestuario y vivencias en el Picassent CF la describen como una portera muy completa, con altura, agilidad, puntería y mucha potencia en el saque en parado, así como una especial habilidad en el uno contra uno. Sus cualidades ya le hicieron ser convocada hace dos años por la Selección Valenciana, cuando resultó decisiva su actuación en una tanda de penaltis en la semifinal de un torneo.

Actualmente, el Picassent CF Cadete-Infantil femenino está a punto de finalizar su primera temporada como equipo oficial, y lógicamente muchas de las ‘novatas’ se han sustentado en la experiencia de Andrea para aumentar su nivel y acumular experiencia. “Es, además de muy competitiva, una gran compañera. Ha asumido el rol de capitana y, aunque le molesta encajar muchos goles, se esfuerza al máximo y anima y ayuda al equipo a organizarse“, insiste Calero, que asegura que la “energía” demostrada por la portera contagia a sus compañeras provocando que “el nivel esté subiendo una barbaridad” en apenas una temporada compitiendo.

Las jugadoras del Picassent CF Cadete-Infantil | Foto: Picassent CF

Las jugadoras del Picassent CF Cadete-Infantil | Foto: Picassent CF

Al igual que al resto de jugadoras que están destacando en sus respectivos clubes, Andrea es seguida de cerca por Menchero y los técnicos de la Federación Valenciana, muy pendientes de la evolución de la jóvenes jugadoras. En el Picassent están muy satisfechos de contar con una seleccionada en sus filas, y esperan que su buen trabajo y esfuerzo sirva como aliciente para el resto de sus compañeras: “Andrea se lo merece”, dicen con orgullo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.