Toda la información del fútbol base valenciano

, / 2108 0

‘Mike’ Martínez: “El Rumbo es una gran familia”

COMPARTIR

Miguel Martínez Bengochea “Mike”, portero del Benjamín A del CD El Rumbo, es uno de los porteros más destacados del club. Tras proclamarse campeón y ser el guardameta con menos goles encajados la temporada pasada, aspira al subcampeonato de liga y volver a ser Zamora de la competición. Mike nos abre la puerta del vestuario y nos habla de sus tres años en el club, su experiencia como portero y el objetivo de la temporada.

MATÍAS SARTORI: ¿Cómo se encuentra el equipo actualmente?

MIKE: Bien, llevamos una buena racha. Estamos con fuerza y con ganas de hacer las cosas bien y acabar la temporada de la mejor manera posible.

mike-portero-rumbo-04MS: ¿Qué análisis haces de la temporada?

M: En general, está siendo una temporada muy buena. El año pasado quedamos campeones de liga y sabíamos que iba a ser muy complicado repetir esta temporada. Seguimos la filosofía de partido a partido, centrándonos únicamente en el próximo encuentro y sin hacer mucho caso a la clasificación. Vamos segundos casi sin ninguna opción de ser campeones pero lucharemos hasta el final por mantener esta segunda posición. En verano se nos fueron dos jugadores muy importantes para el equipo pero no se ha notado nada, los cuatro nuevos compañeros que han llegado se han acoplado a la perfección por lo que mi análisis de la temporada es muy bueno.

MS: ¿Cómo vives cada partido desde la portería?

M: Vivo los partidos muy intenso y concentrado, con ganas de que no me marquen. Tengo que estar muy atento porque en cualquier momento pueden estar cerca de mi área. Desde mi sitio veo todo lo que pasa, me gusta hablar a mis compañeros, mandar y ordenar a la defensa.

MS: Ser portero es una tarea difícil, muchas veces es el principal responsable de los goles encajados y los goles del equipo muchas veces se celebran desde la soledad de la portería, ¿Qué significa ser portero?

M: Desde el primer momento tuve claro que iba a ser portero. Posiblemente es la demarcación más difícil de todas ya que estás  más expuesto que el resto. Si un delantero falla se puede recuperar, pero si yo fallo todo el mundo se acuerda y se comenta. Tan importante es para el equipo marcar goles como no recibir. Es cierto, que muchas veces me echan la culpa de los goles y me lo tomo mal aunque sé que es por la tensión del partido y una vez pita el árbitro todo se olvida. Mi objetivo cada partido es mantener la portería a cero. Además, tengo un saque de portería largo y muchas veces intento sacar lo más rápido posible para crear situaciones de peligro. Y en cuanto a la celebración de los goles, salgo de la portería a celebrarlo con el resto si es un partido importante, por eso no hay problema.

mike-portero-rumbo-02MS: Eres uno de los porteros que menos goles ha encajado en la temporada y uno de los guardametas más destacados, ¿qué significa esto para ti?

M: Que piensen así es una gran alegría para  mí  y me da motivación para superarme día a día. Yo no creo que sea así, simplemente intento trabajar lo más duro posible cada entrenamiento para ser mejor. Que sea uno de los porteros que menos goles he encajado no es sólo gracias a mí, toda la defensa ayuda. Rubén, Chris, Pablo, Marcos, Jordi… tenemos muy buenos defensas en el equipo, todos sumamos. Somos de las mejores defensas del campeonato y de la categoría por lo que estamos muy orgullosos de nuestro trabajo.

MS: ¿Qué tiene este equipo de especial a diferencia de otros?

M: Somos un grupo de amigos que juega en el mismo equipo, eso creo que es lo que nos hace especiales, que todos nos llevamos bien, el ambiente es inmejorable, somos una piña. La mayoría jugamos juntos desde hace tres años, nos conocemos y entendemos a la perfección. La exigencia de los entrenamientos es dura y hace que no nos estanquemos. Alberto, nuestro entrenador, sabe motivarnos para salir a los partidos a a jugar bien, en equipo y con mentalidad ganadora, intentando jugar siempre el balón, no le gusta que demos pelotazo y que no corramos. Creo que hacemos un juego muy bonito. Además hacemos muchas cosas fuera del Rumbo, quedamos para hacer comidas, ir al parque, hacemos excursiones… todo suma para hacer al equipo mejor.

MS: Llevas tres temporadas vistiendo los colores del equipo, ¿Qué significa para ti jugar en el Rumbo?

M: Es una gran alegría para mí, es un club donde se trabaja muy bien y hay buen ambiente. El Rumbo es como una gran familia, todos nos conocemos, jugadores y entrenadores. Cuando estoy en casa aburrido o salgo del cole siempre pido a mis padres que bajemos al campo porque me lo paso muy bien y siempre tengo amigos. He tenido la oportunidad de jugar con otros equipos del club cuando se me ha necesitado y me he sentido muy integrado, me han apoyado y me han hecho las cosas fáciles. Espero seguir muchos años en este club.

mike-portero-rumbo-03MS: ¿Cómo valoras el trabajo realizado por el cuerpo técnico?

M: Los entrenadores son muy buenos. Alberto, nuestro primer entrenador, nos motiva muy bien, nos pide intensidad, que juguemos en equipo y que nos divirtamos sobre todo. Nos quiere un montón, cuando toca hace bromas y se preocupa por nosotros lo que hace que el ambiente sea muy bueno pero cuando está en el papel de entrenador se pone serio y todos le hacemos mucho caso. Aprendemos un montón con él, los entrenamientos son duros y divertidos, por eso creo que somos tan buenos. Álex y José que son los otros entrenadores también son muy buenos. Forman un buen cuerpo técnico. Ojalá estemos muchos años juntos. También quiero destacar a mi entrenador de porteros, Julián, es un gran profesional, nos exige mucho pero esa exigencia es la que hace que sea mejor cada día. Acabo los entrenamientos muy cansado pero contento.

MS: ¿Objetivo para esta temporada?

M: El objetivo ahora es quedar segundos y, por tanto, hay que competir para no perder ningún partido de los seis que nos quedan. Individualmente, espero encajar los menos goles posibles e intentar repetir el título de Zamora que conseguí el año pasado.

MS: ¿Algo más que añadir?

M: Sólo acordarme de todos mis compañeros de equipo, mis entrenadores Alberto, Alex y Jose y de los padres porque sin ellos, este gran equipo no sería posible. AMUNT BENJAMIN A y AMUNT RUMBO!

Texto: Matías Sartori

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.