Toda la información del fútbol base valenciano

, / 1998 0

Núria Rodríguez: “Prefiero jugar con los chicos; a mi edad son más competitivos”

COMPARTIR

Núria Rodríguez Zamorano, es jugadora del CD San Marcelino y tiene 12 años. El fútbol corre por sus venas con más intensidad incluso, que por cualquiera de nosotros. A los 4 años descubrió el deporte rey, y desde entonces, tiene al fútbol como forma de vida.

Ella prefiere jugar en una categoría mixta, pero es consciente de que no va a poder alargar por mucho tiempo esa circunstancia, así que aprovecha al máximo cada partido con su equipo y con sus compañeros, unos compañeros que ven en ella una líder, y es que Núria, es la “jefa” de la defensa del Alevín del San Marcelino. Posee una potencia de disparo que es la envidia de la mayoría de jugadores de su categoría, y demuestra una solvencia y una madurez en el eje de la zaga impropia para su edad. ESPORTBASE ha querido conocer su historia.

ESPORTBASE: ¿Porqué juegas a fútbol?

NÚRIA: Llevo desde los 4 años jugando a fútbol. Es un deporte que me gusta desde pequeña, es muy divertido y una de mis pasiones.

EB: Ahora juegas en una categoría mixta, ¿cómo te encuentras jugando con los chicos?

NUR: La verdad es que muy cómoda. Creo que a mi edad aprendes más jugando con ellos, porqué son más ágiles, más rápidos y más fuertes, y eso te hace estar más atenta y trabajar más duro para estar a su altura.

Núria Rodríguez CD San Marcelino | ESPORTBASE

Núria Rodríguez CD San Marcelino | ESPORTBASE

EB: ¿No te gustaría jugar en la liga femenina?

NUR: De momento no. Prefiero jugar con los chicos, en general, a mi edad son más competitivos que las chicas.

A esta edad, ellos son más fuertes, y yo soy muy competitiva, y creo que eso me obliga a trabajar más y mejor, y de momento eso es lo que me gusta.

EB: Juegas de central, y además a un nivel impresionante ¿por qué esa posición?

NUR: Es en la que mejor me encuentro. Puedo aprovechar que le pego muy fuerte a la pelota para despejar los balones y además me dejan chutar las faltas, y desde ahí veo mejor el juego. Además creo que es donde más puedo aportar a mis compañeros, ya que aunque juegue lejos de la portería, puedo llegar desde atrás cuando hace falta.

EB: De momento puedes jugar en la liga mixta, pero en breve no podrás hacerlo. ¿Has pensado en qué hacer cuando llegue el momento?

NUR: Ya he estado en el Levante femenino. En el San Marcelino no hay equipo femenino así que supongo que tendré que marcharme. Me gustaría mucho jugar en el Levante UD o en el Valencia CF, porque ahora son los equipos de chicas más fuertes aquí.

EB: En el futuro, ¿te plantearías salir de Valencia para seguir jugando a fútbol en una liga más competitiva?

NUR: De momento prefiero estar en Valencia, aunque me gustaría jugar en el Barcelona, es sin duda el mejor equipo en España en estos momentos junto a los Valencianos o los Vascos. Salir al extranjero queda muy lejos, además el inglés no lo llevo demasiado bien.

Núria Rodríguez CD San Marcelino | ESPORTBASE

Núria Rodríguez CD San Marcelino | ESPORTBASE

EB: El fútbol puede salir bien o no. ¿Cómo llevas los estudios?

NUR: La verdad es que muy bien, excepto el inglés. En general estoy contenta y de momento puedo hacerlo todo sin problemas, porque entrenamos dos días a la semana, hora y media. Intento ser constante en todo para ir al día y que no se acumule el trabajo, pero de momento las cosas van bastante bien.

EB: ¿Qué crees que es lo más importante para un central en tu categoría?

NUR: Hay que estar un poco más fuerte, en el sentido de luchar mucho más los balones, ser más rápida y tener mayor velocidad de juego. Yo creo que el central tiene que ser fuerte, alto y que no deje pasar balones hacia la portería.

EB: Una de tus virtudes, es la potencia de tu disparo. ¿Cuantos goles has marchado? ¿Como se marca un gol de falta en la categoría Alevín?

NUR: En liga llevo 9-10 goles, de los que tres o cuatro son de falta. Yo prefiero chutar fuerte al palo del portero. Muchos de ellos, llegan a tocarla, pero como va tan fuerte, a veces tengo la suerte de que acaba dentro, aunque estoy trabajando en chutar por encima de la barrera, de todo un poco.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.