Núria Rodríguez Zamorano, es jugadora del CD San Marcelino y tiene 12 años. El fútbol corre por sus venas con más intensidad incluso, que por cualquiera de nosotros. A los 4 años descubrió el deporte rey, y desde entonces, tiene al fútbol como forma de vida.
Ella prefiere jugar en una categoría mixta, pero es consciente de que no va a poder alargar por mucho tiempo esa circunstancia, así que aprovecha al máximo cada partido con su equipo y con sus compañeros, unos compañeros que ven en ella una líder, y es que Núria, es la «jefa» de la defensa del Alevín del San Marcelino. Posee una potencia de disparo que es la envidia de la mayoría de jugadores de su categoría, y demuestra una solvencia y una madurez en el eje de la zaga impropia para su edad. ESPORTBASE ha querido conocer su historia.
ESPORTBASE: ¿Porqué juegas a fútbol?
NÚRIA: Llevo desde los 4 años jugando a fútbol. Es un deporte que me gusta desde pequeña, es muy divertido y una de mis pasiones.
EB: Ahora juegas en una categoría mixta, ¿cómo te encuentras jugando con los chicos?
NUR: La verdad es que muy cómoda. Creo que a mi edad aprendes más jugando con ellos, porqué son más ágiles, más rápidos y más fuertes, y eso te hace estar más atenta y trabajar más duro para estar a su altura.
EB: ¿No te gustaría jugar en la liga femenina?
NUR: De momento no. Prefiero jugar con los chicos, en general, a mi edad son más competitivos que las chicas.
A esta edad, ellos son más fuertes, y yo soy muy competitiva, y creo que eso me obliga a trabajar más y mejor, y de momento eso es lo que me gusta.
EB: Juegas de central, y además a un nivel impresionante ¿por qué esa posición?
NUR: Es en la que mejor me encuentro. Puedo aprovechar que le pego muy fuerte a la pelota para despejar los balones y además me dejan chutar las faltas, y desde ahí veo mejor el juego. Además creo que es donde más puedo aportar a mis compañeros, ya que aunque juegue lejos de la portería, puedo llegar desde atrás cuando hace falta.
EB: De momento puedes jugar en la liga mixta, pero en breve no podrás hacerlo. ¿Has pensado en qué hacer cuando llegue el momento?
NUR: Ya he estado en el Levante femenino. En el San Marcelino no hay equipo femenino así que supongo que tendré que marcharme. Me gustaría mucho jugar en el Levante UD o en el Valencia CF, porque ahora son los equipos de chicas más fuertes aquí.
EB: En el futuro, ¿te plantearías salir de Valencia para seguir jugando a fútbol en una liga más competitiva?
NUR: De momento prefiero estar en Valencia, aunque me gustaría jugar en el Barcelona, es sin duda el mejor equipo en España en estos momentos junto a los Valencianos o los Vascos. Salir al extranjero queda muy lejos, además el inglés no lo llevo demasiado bien.
EB: El fútbol puede salir bien o no. ¿Cómo llevas los estudios?
NUR: La verdad es que muy bien, excepto el inglés. En general estoy contenta y de momento puedo hacerlo todo sin problemas, porque entrenamos dos días a la semana, hora y media. Intento ser constante en todo para ir al día y que no se acumule el trabajo, pero de momento las cosas van bastante bien.
EB: ¿Qué crees que es lo más importante para un central en tu categoría?
NUR: Hay que estar un poco más fuerte, en el sentido de luchar mucho más los balones, ser más rápida y tener mayor velocidad de juego. Yo creo que el central tiene que ser fuerte, alto y que no deje pasar balones hacia la portería.
EB: Una de tus virtudes, es la potencia de tu disparo. ¿Cuantos goles has marchado? ¿Como se marca un gol de falta en la categoría Alevín?
NUR: En liga llevo 9-10 goles, de los que tres o cuatro son de falta. Yo prefiero chutar fuerte al palo del portero. Muchos de ellos, llegan a tocarla, pero como va tan fuerte, a veces tengo la suerte de que acaba dentro, aunque estoy trabajando en chutar por encima de la barrera, de todo un poco.