Toda la información del fútbol base valenciano

, / 3419 1

Orgullosos de nuestras chicas

COMPARTIR

Junta directiva del FCB Moncada
Texto y Foto

En el F.B.M. Moncada CF tenemos la suerte de contar, dentro de nuestras plantillas, con un equipo femenino de fútbol-8. Para nosotros es un orgullo haber podido formar un equipo de fútbol-8 femenino, compuesto por una niña Alevín de segundo año, otra Alevín de primer año, cuatro que están en categoría Benjamín de segundo años, otras dos ‘benjaminas’ de primer año y tres de categoría Prebenjamín. Once pequeñas, cinco categorías y mucho, mucho esfuerzo.

Hace un par de meses, en la tercera jornada de Liga, nuestras chicas se enfrentaron al Villarreal CF en su Ciudad Deportiva. Al final de la primera parte, como es normal -dado que nos enfrentábamos a un equipo muy superior y una cantera de Primera División-, nuestro equipo perdía por una amplia diferencia: 11-0. Hasta aquí, todo entraba dentro de la lógica deportiva. Sin embargo, lo sorprendente fue al inicio de la segunda parte, cuando la entrenadora del Villarreal no debía estar satisfecha con el resultado, decidió que su equipo debía ‘morder’ y presionar arriba. Nuestras chicas no fueron capaces de poder dar ni tres pases seguidos; como consecuencia, el partido terminó con un resultado (25-0) excesivo a todas luces.

Nuestra entrenadora y delegado llamaron la atención a la entrenadora rival debido a su forma de proceder, por haber presionado tan arriba y por no haber permitido -en un deporte cuyas practicantes están en plena edad de formación– al menos realizar tres pases seguidos al equipo visitante sin presionar tanto o dejar que condujeran el balón por lo menos hasta mitad de campo. Le reprocharon que un resultado así ni le servía al equipo ganador ni tampoco al perdedor. La respuesta por parte de la entrenadora fue escueta: “En ningún momento hemos faltado al respeto y, si hubiéramos querido, hubiéramos metido más goles“.

Al finalizar el partido, y después de un par de lagrimas derramadas por algunas de las jugadoras, nos sentimos orgullosos de la reacción de nuestro equipo: las pequeñas, al ver el campo vacío y que no había más encuentros celebrándose en ese momento, aprovecharon para montar un partidito entre ellas… que era a lo que habían venido. A jugar. A hacer eso que el equipo rival, muy superior en calidad y en aspiraciones, no les había dejado hacer.

Si recalcamos el caso del Villarreal es debido a la diferencia existente con los otros grandes clubes de la Comunitat Valenciana, como son Levante UD y Valencia CF, contra los cuales hemos podido caer derrotados por resultados parecidos pero con un gran matiz: una vez conseguido un marcador que pudiese hacer que nuestras chicas se sintiesen humilladas, estos grandes equipos dejaron de presionar, permitieron que nuestras chicas condujesen el balón, sin renunciar nunca a conseguir anotar más goles -que es de lo que se trata en este deporte- pero respetando siempre al rival.

Nosotros mismos hemos felicitado a las chicas y entrenadores de estos dos grandes equipos por su actitud respecto al juego, ya que hay que enseñar a las pequeñas unos valores que van más allá del resultado. Levante UD y Valencia CF nos han demostrado su ‘fair-play’ cuando nos hemos enfrentado e ellos. Hace poco, el CF Ayelo y el Contestano mostraron que estos gestos engrandecen a quienes los protagonizan.

Este sábado 30 de enero nos enfrentamos en casa al Villareal CF. Veremos qué ocurre durante el partido. No nos preocupa el resultado, pero sí la actitud y el respeto que se demuestren durante el choque. Ojalá pueda verse un bonito espectáculo deportivo, pero también formativo y humano.

Un comentario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.