Calendario oficial COTIF Promeses Istobal 2026: categoría Benjamín Primer Año

Foto: COTIF

La organización del COTIF Promeses Istobal 2026, tras el sorteo de este jueves, hizo público el calendario correspondiente a la categoría Benjamín Primer Año del torneo.

14 equipos tomarán parte en la cita en Els Arcs, que disputarán una fase de formato liguilla ‘Champions’ liga con cuatro jornadas, en la que los enfrentamientos se designaron de manera aleatoria y asimétrica. Los ocho mejores clasificados disputarán los cuartos de final de la Fase Diamante; noveno y décimo jugarán directamente las semifinales de Fase Plata, mientras que del 11º al 14º deberán disputar una eliminatoria para clasificarse para dichas semifinales.

IMPORTANTE: Los criterios de desempate en caso de igualdad de puntos en la clasificación serán los mismos que en la Champions League. Son cinco, en el siguiente orden: a) diferencia de goles a favor y en contra, b) goles anotados, c) goles encajados, d) deportividad (prevalece el equipo con menos amonestaciones); y, por último, e) el equipo más joven.

Los ganadores de cuartos Diamante disputarán las semifinales; los equipos derrotados, las semifinales de Fase Oro; y los derrotados en las eliminatorias Plata, la final de la Fase Bronce. El desarrollo posterior del torneo será el normal, con rondas de semifinales y la gran final en las cuatro Fases.

La organización recuerda que se reserva el derecho a modificar el formato del torneo, a variar el orden o variar el horario de los partidos en caso de ser necesario, previo aviso a los equipos participantes.

La categoría Benjamín Primer Año arrancará su fase de grupos el lunes 20 de julio. y finalizará el sábado 25 de julio. Ese mismo día se jugarán los cuartos Diamante y los cuartos Plata, el domingo 26 serán las semifinales Diamante y Plata, el lunes 27 las semifinales Oro y la final Bronce, el martes 28 las finales Plata y Oro, y el miércoles 29 se celebrará la gran final Diamante. Pincha sobre la imagen para ampliarla y conocer los partidos, horarios y campos al detalle:

Autor / 2363 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *