Álex Cortés personifica el rigor en el Levante Juvenil A

Es sabido por todos que la portería es la posición más delicada en una plantilla. Y más aún en un equipo juvenil donde la fuerza mentalidad todavía no se ha desarrollado del todo (18-19 años). Normalmente hay un portero titular y otro suplente, que juega de manera ocasional. Es cierto que en el caso del Levante ha habido alguna que otra excepción como ocurrió en la 22/23 cuando Biarge y Primo compartieron la portería al igual que el año pasado lo hicieron Asier Herrera y Juanki Ferrando. Este curso no ha sido así ya que Rodri se ha llevado prácticamente todo el protagonismo sumando 18 partidos en liga y los dos de Copa del Rey (Damm y UD Las Palmas). Para Chechu, el catalán es su portero titular y lo cierto es que está cuajando una gran temporada. Con él en la portería, el Levante no encajó durante 6 encuentros seguidos (540′). Pero hoy venimos a hablar de Álex Cortés (Valencia, 2007), el otoro cancerbero del Juvenil A que merece reconocimiento. En un año complicado donde sabe que es difícil hacerse con el rol de titular, Álex está demostrando entereza y mucho saber estar. Un jugador comprometido, profesional y dedicado en lo que se le encarga. Ha jugado 7 partidos encajando tan solo 4 goles y se espera que de aquí a que termine el curso pueda disputar algunos más.

Siempre preparado para cuando llegue la oportunidad y trabajando como el que más. El pasado finde, Chechu apostó por Álex en la portería frente al Pinatar y no pudo tener mejor regreso bajo los palos: victoria y portería a 0 con tres intervenciones de mucho mérito. La segunda consecutiva con él siendo titular y la tercera en general. Sus primeros pasos en el fútbol los dio lejos de la portería curiosamente: en la posición de extremo derecho. Su envergadura y velocidad le hacían ser un jugador útil como atacante, pero un cúmulo de factores hicieron que en alevines ocupase la portería. Desde entonces, su desarrollo anatómico ha sido espectacular hasta el punto de alcanzar el 1,92.

Foto: Bluevisual.shop

Cinco años en el Villarreal dieron para mucho: guardameta titular en muchas categorías y quedándose cerca de lograr el título en Liga Nacional con el Juvenil B. En la 24/25 no tuvo mucha suerte porque delante estaba Pau Polo, actual portero del Villarreal Juvenil A e internacional con España. El Levante lo firmó en verano para ser parte de un equipo que buscaba y sigue buscando el título en División de Honor. A pesar de la discontinuidad, Cortés sigue peleando y demostrando su nivel. Hace unas semanas paró un penalti en el duelo ante el Jove Español y en enero debutó en convocatoria con el filial frente al Hércules B.

Un juego de pies excelente, mucho poso y temple para salir con el balón desde atrás y ser un jugador más de campo además de tener muchísimos reflejos. Firmó solamente un año y por el momento no hay novedades sobre una posible renovación. A pesar de la gran competencia que tiene, el valenciano sigue trabajando duro para terminar de la mejor forma su último año de juvenil. De seguro que tendrá ofertas en verano después del gran rendimiento que ha dado en el LUD. De poco ha sacado mucho siempre ejemplificando la figura del buen profesional.

Autor / 1381 publicaciones

Área Villarreal CF y Levante UD. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal, Levante y Castellón desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *