La empresa Fly-Fut sigue vinculada, por segundo año consecutivo, al primer equipo femenino del Levante UD donde aplica la última tecnología drone y la inteligencia artificial.
El mundo de fútbol es cada día más competitivo y sin duda la innovación y los últimos avances audiovisuales son una aportación fundamental. En este caso, el avanzado trabajo de Fly-Fut y su colaboración con el equipo femenino del Levante UD puede marcar la diferencia.
Computer vision
Gracias a Fly-Fut el cuerpo técnico del equipo femenino del Levante UD es capaz de entregar datos físicos y tácticos sin necesidad de contar con el GPS gracias a un sistema llamado “computer vision”. “Se trata de una herramienta de software, llamada fly-fut analytics que más rápido procesa del mercado, y que puede llegar a ahorrar casi 50% del tiempo del analista”, según ha explicado Pedro Villegas, jefe de operaciones de la compañía.
Por su parte, Luis Llagostera, CEO de Fly-Flut ha destacado que el compromiso de Fly-Fut “es con el club y nuestro trabajo se centra en aportar el máximo valor posible a entrenador y analista”.
Luis Llagostera y Pedro Villegas han estado en el Estadio Ciutat de València donde han firmado el acuerdo junto a la directora deportiva del equipo femenino del Levante UD y consejera, Ruth García y el secretario técnico del área, Edgar Sornosa, que han coincidido en señalar el gran trabajo que realizan desde Fly-Fut y las ventajas competitivas que tienen gracias a la aplicación e implementación de su tecnología en una liga cada vez más exigente como es la Liga F.
Texto: Levante UD