Hugo Goñi ha sido una de las sensaciones esta temporada; a todos los niveles. El delantero valenciano ha implosionado como el submarino Titán y se ha erigido como uno de los delanteros del futuro del CD Castellón. El curso pasado anotó 22 goles entre Juvenil A y Amateur siendo el máximo goleador de la plantilla juvenil. Nacido en Valencia en el año 2005, Liga Nacional se le estaba quedando pequeña y el club decidió que estuviera en dinámica con el filial orellut con el que jugó 18 encuentros y 13 titularidades. Algo sorprendente para ser juvenil de último año. Y eso no pasó ni ha pasado desapercibido para los ‘cocos’ del panorama nacional. Por ello, tal y como puede desvelar este periódico, el Atlético de Madrid se lanzó a por Hugo ayer por la tarde con una propuesta formal que recibió el Castellón en las oficinas de Castalia.
El equipo colchonero hizo una oferta inferior a la cláusula para llevarse al delantero, pero la directiva castellonense fue clara: o la cláusula o nada. El Atleti siguió negociando con el ‘glorioso’ para intentar lograr una rebaja y poder fichar a Goñi por un precio menor. No hubo forma a pesar de que el ariete veía con buenos ojos recalar en la cantera ‘india’. La oferta era clara: contrato de 3 años empezando en el C, que va a ocupar la plaza del Villalba, para luego subir al filial que milita en Primera RFEF en función a una serie de objetivos. El club madrileño ha sido el único que se lanzó a por él de manera firme, pero el Castellón no dobló la rodilla remitiéndose al contrato de Hugo y la única opción de que saliera. Además del ATM, el Real Madrid preguntó por su situación y varios ‘scouts’ han estado por el Marquina durante esta temporada para verle en acción. Todo quedó en un tanteo, al igual que con el RCD Espanyol.
Llegadas las 23:30h con el mercado a punto de terminar, los dos clubes seguían negociando, pero la negativa del CS hizo que el Atlético se retirase y desistiera del intento por fichar a Hugo. La cantidad tan elevada de su cláusula impedía que los colchoneros acometiesen la operación. Con contrato hasta junio de 2026, con opción a otro curso más, tal y como adelantó ESPORTBASE Media, Goñi apunta a ser una de las referencias del filial en Tercera RFEF, además de que estará en dinámica con el primer equipo con el que fue convocado el año pasado en un duelo de Primera RFEF (Intercity) y con el que pasará a formar parte de la plantilla en la 26/27.