Desde hace varios años el Villarreal CF tiene una red de captación, no solo por España, sino también por el resto del mundo. Concretamente en África ha ‘cazado’ a varios talentos que ahora mismo están triunfando en el mundo del fútbol. Nombres como el de Samu Chukwueze y Nico Jackson llegaron a Miralcamp procedentes de una academia africana y ahora están jugando en dos clubes top mundial: AC Milan y Chelsea respectivamente. Y ahí no para la importación de diamantes porque el pasado mes de marzo, el Villarreal cerró la incorporación de Mamadou Barry que ha firmado 5 temporadas con el equipo amarillo y empezará su andadura en el Juvenil A. El joven maliense viene de la academia Étoiles du Mande y de la que el Villarreal ha introducido varios futbolistas en edad juvenil. El propio Barry fue uno de los nombres propios del Mundial Sub17 disputado en Indonesia. Anotó un doblete en los octavos frente a México y su selección logró un tercer puesto de muchos quilates.
Mamadou ya está en Vila-real. Llegó el pasado lunes 5 de agosto a Manises para viajar hacia Castellón. Tras conocer a sus nuevos compañeros, tuvo la primera sesión de entrenamiento en la mañana del martes. Solo se ejercitó la primera media hora a causa del estado físico en el que se encontraba. Algo lógico sabiendo que las dinámicas europeas son muy distintas a las africanas en cuanto al fútbol. Un gran talento que llega al Villarreal para potenciar la banda derecha.
El fichaje de Barry no ha sido el único que ha realizado la entidad grogueta de la escuela Étoiles du Mande. También ha llegado Sory Traoré, central zurdo nacido en el año 2006. Se incorporó a la Ciudad Deportiva a principios del mes de julio y estuvo los primeros días con los readaptadores. Ahora mismo está inmerso en un proceso de recuperación para llegar bien al inicio liguero. Ha firmado un contrato largo con el Villarreal y, al igual que Barry, jugará en División de Honor al ser juvenil de último año.
Un tercer maliense será groguet
ESPORTBASE Media ha podido saber que además de Barry y Sory, hay otro futbolista maliense que también va a llegar al club amarillo. Se trata de Maffa Keita, lateral izquierdo también nacido en el 2006. La documentación todavía no está lista y aún no está en España, pero se espera que dentro de unos días, a muy tardar, un par de semanas, pueda llegar. Lo cierto es que tanto Barry como Sory han llegado en un estado físico algo preocupante y apenas han podido tocar balón. Eso ocurrió también con Jean Valou, Ayouba, Fofana y Diatta (que este año jugarán el Villarreal ‘C’) cuando aterrizaron en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Llegaron fuera de forma y les costó ponerse en condiciones óptimas.