Samu Tena, a punto de dejar el VCF para marcharse al Real Betis

Foto: Sara Pastor (@sarapastor08)

El Betis sigue rastreando el mercado en busca de potenciar su cantera. No solo para sus dos filiales y el Juvenil A de División de Honor, sino también para categorías más inferiores como cadetes o infantiles. Su radar está que echa humo en la zona del Mediterráneo con equipos como el Villarreal, Levante o Valencia CF. El equipo verdiblanco ha incorporado a Manu Rodríguez, centrocampista del Juvenil B del Villarreal y ahí no va a quedar la cosa. La directiva, con José Antonio Gordillo a la cabeza, está muy cerca de ‘cazar’ un talento importante de la cantera del Valencia CF: Samu Tena.

El joven central, nacido en el 2010, ha tenido una andadura corta en Paterna. Llegó el pasado verano procedente del Infantil B del Zaragoza y lo cierto es que ha tenido relevancia en el equipo de Javier Sanchis. Con 26 encuentros disputados (solamente 3 como suplente) y un gol, el zaguero maño se despide de la academia donde ha completado su etapa de infantil. Su destino será Heliópolis. El Real Betis sabía que el jugador no estaba muy contento en el conjunto ché y se ha movido rápido para incorporarlo. La complejidad residía en la situación contractual de Samu: a través de un acuerdo privado, le quedaba 1 año de contrato con el VCF. Sin embargo, se llega a un acuerdo para rescindir el vínculo y, desde el pasado 17 de junio, el futbolista queda libre. El joven central no entraba dentro de los planes del VCF y, por ello, le comunicaron que buscase una salida. Ahí justo apareció el Betis.

Tras rescindirlo, el equipo de las 13 barras lo tiene a punto de caramelo, adelantándose así a muchos clubes que deseaban ficharlo. Un fichaje que, si nada se tuerce en las próximas horas, reforzará al Cadete B verdiblanco en Liga Preferente. En los últimos días se han dado varios movimientos que afectan directamente a la cantera valencianista: algunos como Manuel Patilla y Álvaro Ivorra han llegado y otros se marcharán para emprender una nueva aventura en sus carreras.

Autor / 648 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *