El Real Madrid se lleva ‘en pack’ a dos canteranos del Elche CF: Adrián Velasco y Mauro Miralles

Adrián Velasco (izquierda) y Mauro Miralles (derecha). Montaje: Elche CF y FFCV

La red de captación del Real Madrid en la zona del Levante siempre ha sido muy buena. Empezando por el Villarreal, pasando por el Valencia y el Levante UD y acabando en el Elche CF. Precisamente en el club franjiverde ha ‘pescado’ dos jugadores el equipo merengue. Adrián Velasco (2011) y Mauro Miralles (2012) se han marchado de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero para seguir creciendo en Valdebebas.

En el caso de Adrián, natural de Rafal, un pueblo de la Vega Baja, ha estado formándose durante 5 temporadas en el Elche CF y no ha podido decir que no a la llamada de un club tan importante como el Real Madrid. Este año, siendo infantil de primer año, Velasco ha sido muy importante para el cuadro ilicitano: 31 partidos disputados, 24 de ellos como titular y 2 goles anotados en el campeonato liguero. Hablamos de un extremo rápido, vertiginoso y atrevido. También le gusta tocar zonas interiores, pero donde mejor se desenvuelve es en la banda izquierda. Además de haber tenido relevancia en su club, la Selección Valenciana Sub14 de Borja Porcar lo citó para la preparación de la Fase Final Oro del Campeonato de España. Un futbolista, muy a tener en cuenta.

Adrián Velasco firmando su contrato en las oficinas de Valdebebas. Foto: @marianovelasco60

Por otro lado, Mauro, que tiene un año menos que Adrián y es alevín de segundo año, también vestirá la camiseta blanca la temporada que viene. 24 partidos jugados en el presente curso y un currículum variado antes de recalar en el Elche (donde ha estado dos temporadas): CF Raval Centro y Novelda Unión. La temporada que viene empezará en la categoría infantil. Dos movimientos interesantes por parte de la directiva blanca que, a un ritmo de escándalo, se está asegurando el futuro de La Fábrica. Además, otro chico del Elche, Pedro Alarcón (2013), también ha firmado en el Real Madrid.

Autor / 648 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *