El Ciutat de València vivió la pasión del fútbol escolar con el 8º Torneo ‘Todos Jugamos’

Foto: Levante UD

El estadio Ciutat de València fue el inmejorable escenario donde se vivió la pasión del fútbol escolar que representa una vez al año y sin faltar a su cita el torneo ‘Todos Jugamos’. Una competición pero sobre todo una fiesta del deporte del balón practicado por los más jóvenes que reunió a más de 100 pequeñas y pequeños futbolistas y mucho más. Un evento en el que se respiró levantinismo más que nunca y en el que los valores granotas, encarnados mejor que nadie por su Fundación, estuvieron presentes durante 48 horas en nuestra casa de Orriols.

Desde primera hora de la mañana del sábado quedó claro que el plato fuerte del fin de semana sería el fútbol escolar. El círculo de las acciones de la Fundación dirigidas a los más jóvenes se cerró sobre el verde del Ciutat de València. Las niñas y niños que reciben las Charlas Di_Capacidad impartidas por nuestros embajadores (Ricardo Ten, David Casinos y Mireia Cabañes) y las de ‘Roja al Bullying’ dirigidas por Enric Valls; y que luego saltan al terreno de juego de nuestro estadio durante los partidos; tuvieron la oportunidad de apuntarse y competir en el ‘Todos Jugamos’. Durante dos días, se batieron sobre el césped sintiéndose profesionales y, al final del torneo, fueron los alumnos y alumnas del Monte Colorado los que se alzaron con el trofeo.

Foto: Levante UD

En un fin de semana que reunió a tantas niñas y niños en el Ciutat, era la ocasión ideal para que los mismos se impregnasen de los valores intrínsecos al Levante UD y su Fundación, que quedan representados en la labor que lleva a cabo día tras días esta última. Y, sobre todo, encarnada en sus futbolistas de las secciones para personas con discapacidad intelectual. Los mismos realizaron diferentes exhibiciones frente a equipos de otras fundaciones y asociaciones (Alaquàs, Orriols Convive, Fundación San Juan Bautista, Foietes y Fundación Espurna). Protagonismo especial para Levante UD EDI y, significativamente, su equipo integrado totalmente por mujeres.

Foto: Levante UD

Los patrocinadores de la Fundación y del club también tuvieron tiempo para disfrutar, tanto como espectadores viendo en directo el torneo escolar como practicando el fútbol sobre el verde del Ciutat. Y todo ello gracias a una mañana de convivencia, en este caso de los trabajadores de Caixa Popular, junto a nuestros futbolistas del equipo para personas con parálisis cerebral (Levante UD PC) y también del mencionado Levante UD EDI.

Entrega de trofeos del torneo ‘Todos Jugamos’

Uno de los momentos cumbre del torneo fue la entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes varios miembros del Patronato de la Fundación. No quisieron perderse el ‘Todos Jugamos’ su vicepresidente Javier García Murillo y también estuvieron Kika Ruiz, Alberto Molina y Ramón Escolano, presidente de la Delegación de Peñas; además del expresidente de la Fundación José Manuel Fuertes. Por parte del club, estuvo presente el director de Desarrollo de Negocio, Miguel Miró.

Foto: Levante UD

Por su fuera poco, los participantes en la competición recibieron el sábado por la tarde la visita de los futbolistas del Levante UD antes de su partida hacia Huesca. Encabezados por su capitán Sergio Postigo, estuvieron departiendo tanto con las niñas y niños como con los miembros de los equipos adaptados de la Fundación del Levante UD, además de hacerse fotografías para el recuerdo.

Texto: Levante UD

Autor / 9984 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *