UCAM Esports Club, Bicampeón de España Universitario de League of Legends

Foto: UCAM Esports Club

La academia de UCAM Esports Club, el equipo profesional de deportes electrónicos de la Universidad Católica de Murcia, se proclamó, por segunda vez consecutiva, Campeón de España Universitario de League of Legends, tras vencer en la final de University Esports a la Universitat Politècnica de Catalunya. La jornada se decantó en todo momento por el equipo de los arcángeles que cerraron el encuentro con un contundente 3-0.

La final de University tuvo lugar en Marbella, en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez, que llenó todas sus localidades. Los murcianos y los estudiantes de la UPC se batieron en un Bo5 donde destacó el jugador Daniel ‘Dyenn’ Sánchez de UCAM, que se llevó el MVP del encuentro. Tras tres mapas intensos, el conjunto azul dorado se llevó por segunda vez el trofeo a casa.

El equipo está formado por Alfonso ‘Knika’ Fernández (Toplaner); Daniel ‘Dyenn’ Sánchez; Gonzalo ‘Gromix’ Bernal; Pablo ‘Rainn’ Cerro y José ‘Lisbd’ Lis López (AD Carry).

Rubén ‘Darkthas’ Alburquerque López, mánager de Valorant y responsable de bases y José ‘Gallus’ Pérez, primer entrenador, lideran el proyecto.

Pensando en el Campeonato Europeo

La clasificación a la final además permite a los dos mejores equipos nacionales representar a España en UNIVERSITY Esports Masters, la competición que enfrenta a los mejores equipos universitarios de League of Legends a nivel europeo. El Campeonato Europeo tendrá lugar los días 20 y 21 de abril.

Este circuito universitario es el principal proyecto educativo y tecnológico vinculado a los videojuegos de nuestro país, con más del 90% de las universidades españolas participando en él.

Texto: UCAM Esports Club

Autor / 9921 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *