Andalucía evitó el ‘doblete’: la selecció FFCV masculina sub12, subcampeona de España

La Selecció Valenciana masculina sub12 cayó por tres goles a cero en la final Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputada en los campos ‘Ernesto Cotorruelo’ de Madrid.

Los chicos de Óscar López no pudieron con la calidad andaluza, certificada con los goles de Ancio (5′), De Oñate (9′) y Zamudio (17′).

En la reedición de la final del año anterior, Andalucía fue netamente superior y no dio opción a una Selecció que ha ejecutado un campeonato perfecto hasta llegar a esta final.

Una lástima porque la entrega ha sido máxima y el juego demostrado durante todo el torneo ha sido excelente.

Semifinal: Selecció Valenciana sub12 vs Madrid (3-1)

La Selecció Valenciana superó a Madrid con solvencia, demostrando que era una de las grandes favoritas para llevarse el torneo.

Ferran Mut, en plan estelar, dominó el encuentro y lo encarriló pronto con el primer gol.

Mario Granell asentó la ventaja con una gran jugada marca de la casa. Minuto cinco y el partido estaba cuesta abajo.

Madrid tiró de casta e intentó la remontada. Marco Zoran Ivackovic metió un golazo de falta directa por toda la escuadra, el primero que encajó la Selecció en este Campeonato de España.

Pero Ferran, de nuevo, solucionó la papeleta con un chut lejano que rebotó en la espalda de Víctor Martín y que se coló en la portería madrileña.

Final: Selecció Valenciana sub12 vs Andalucía (0-3)

La primerra parte de la Selecció en esta final fue para olvidar desde el punto de vista de la Comunitat ValencianaAndalucía fue muy superior, pudo triangular y aniquiló los nervios de los valencianos.

AncioDe Oñate Zamudio (apuntad el nombre de Salvador de Oñate, MVP del torneo, y el de Enzo Pérez) sellaron el triunfo claro de los andaluces en la primera mitad.

Tocaba apelar a la heróica… pero no fue el día.

En Andalucía jugaron bien hasta los porteros, que no tuvieron que intervenir demasiado pero que lo poco que tuvieron que hacer lo hicieron muy bien.

Al final, un encuentro sin demasiada historia. Un equipo muy especial que quedará en el recuerdo por la calidad humana y futbolística de sus jugadores.

Un grupo de chavales que dará mucho que hablar en el futuro, igual que los subcampeones del año pasado.

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *