Las plantillas del Valencia CF del triplete de 2004 recordarán sus éxitos ante leyendas de LaLiga

El Valencia recordará los veinte años de sus tres títulos de 2004, el doblete de la 2003-04 al conquistar la Liga y la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa de la 2004-05, con un partido el 5 de abril entre jugadores de esas plantillas y un combinado de leyendas de la Liga.

Aquel triplete hizo que el Valencia fuera nombrado ‘mejor club del mundo’ y algunos de aquellos jugadores regresarán ese día a Mestalla «para hacer honor a la conquista de La Liga, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa, unos éxitos que hicieron disfrutar y que quedan para siempre grabados a fuego en la historia del Valencia», según resaltó la entidad.

El Valencia quiere rememorar los éxitos de aquella 2003-04, en la que con Rafa Benítez en su banquillo consiguió 36 victorias, once empates y tan solo diez derrotas, lo que le sirvió para sumar su sexto título de Liga, el segundo en tres temporadas, y la UEFA, lograda en la ciudad sueca de Gotemburgo al derrotar por 2-0 al Olympique de Marsella.

Ese título propició que el Valencia, ahora con Claudio Ranieri en su banquillo, disputara en agosto primero la Supercopa de España, que perdió ante el Zaragoza, y después la Supercopa de Europa, que ganó en Mónaco ante el todopoderoso Oporto, que llegaba tras haber conquistado la Liga de Campeones la temporada anterior.

El encuentro homenaje se disputará el viernes 5 de abril a las 20.00 horas, aunque los actos conmemorativos previos arrancarán a las 18:30 horas. La entidad especificó que los beneficios de la taquilla irán destinados a fines benéficos y sociales a través de la Asociación de Futbolistas del Valencia y la Fundación del Valencia. 

Texto: Agencia EFE / Foto: Valencia CF

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *