Toda la información del fútbol base valenciano

Farmamundi presenta en Mestalla la campaña “Tu latido+solidario” arropada por la comunidad farmacéutica

COMPARTIR
, / 141 0

Farmamundi lanza en farmacias de toda España la campaña de sensibilización y captación de fondos ‘Tu latido+solidario’, con la venta de caramelos de goma con forma de corazón y en alianza con la empresa Trolli Ibérica. Con la proyección de un spot, la presentación de la campaña ha tenido lugar en el Mestalla, arropada por la Fundación del Valencia CF, que ha cedido el espacio, la comunidad farmacéutica y con dos embajadores de lujo, la influencer Teresa Arnandis, más conocida como @ladyscienceofficial y la leyenda del Valencia CF, Miguel Tendillo.

En el mundo existe una gran desigualdad en el acceso a la salud y un ejemplo de ello es que casi 2.000 millones de personas, la tercera parte de la población mundial, no tienen acceso regular a los medicamentos esenciales ni a una atención sanitaria básica. Para sensibilizar sobre esta grave situación y ponerle freno, Farmamundi pone en marcha esta campaña apoyada por varios embajadores de lujo: la influencer Teresa Arnandis, más conocida como @ladyscienceofficial y la leyenda del Valencia CF, Miguel Tendillo.

Durante la presentación en la sala 1923,  la presidenta de Farmamundi, Sara Valverde, ha estado arropada por Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jaime Giner, presidente del Muy Ilustrísimo Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Juan Nieto, director de comunicación de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), Carlos Bermúdez,, CEO de Trolli Ibérica SA, Teresa Arnandis, “Lady Science”, Doctora en biomedicina, divulgadora científica e influencer- Embajadora de Farmamundi en la campaña y la leyenda del Valencia CF, Miguel Tendillo.

‘Tu latido+solidario’ en farmacias

Tu latido+solidario es una iniciativa que nace desde el corazón de Farmamundi para animar a toda la sociedad a implicarse en la promoción del acceso universal a la salud. “Gracias al Valencia CF por hacernos un hueco de nuevo en su agenda y cedernos este espacio. La recaudación de esta campaña que iniciamosirá destinada al fondo social de Farmamundi, para seguir trabajando con mayor independencia y garantizar el acceso a medicamentos y a la asistencia sanitaria en aquellas poblaciones en situación más vulnerable, con rapidez y eficiencia”, ha afirmado la presidenta de Farmamundi, Sara Valverde, en las instalaciones de Mestalla.

Contra la mutilación genital femenina

La presentación hoy en Valencia coincide con el Día Internacional de la Tolerancia Cero con la mutilación genital femenina (MGF), una práctica reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos. Hoy en día, más de 200 millones de mujeres y niñas han sufrido esta prácticaque atenta a su salud y sus derechos y, si nada cambia, de aquí a 2030 habrá 68 millones más.

Trabajamos con el acompañamiento a mujeres en Valencia que han sufrido esta práctica. El año pasado apoyamos a 36 mujeres en su proceso con la Unidad de Referencia para la Cirugía Reconstructiva del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, y 13 de ellas fueron operadas con una cirugía reconstructiva para la recuperación de su sexualidad. También en Mali desarrollamos programas de prevención y sensibilización con varias asociaciones locales”, ha contado Valverde,

También hace un año del terremoto que sacudió Turquía y Siria, donde Farmamundi desarrollo una intervención de emergencia con la distribución de artículos de primera necesidad y para garantizar la atención a la salud mental de la población más afectada.

Alianzas de corazón

La ONG farmacéuticarenueva así su alianza con la empresa de caramelos de goma Trolli Ibérica SA. “Estamos muy felices de renovar esta alianza. Para Trolli es esencial contribuir de manera positiva y perdurable en la sociedad y Farmamundi es el aliado perfecto para cumplir este objetivo. Que con nuestras golosinas podamos promover el acceso a la salud y mejorar la calidad de vida de millones de personas nos hace crecer responsablemente como empresa y como sociedad”, ha explicadoCarlos Bermúdez, CEO de Trolli Ibérica SA.

Las farmacias que deseen unirse a la campaña podrán solicitar los expositores, de 15 bolsitas cada uno, a través de sus empresas de distribución farmacéutica habituales. Con un mensaje solidario y de llamada a la acción, la clientela de las farmacias podrá compra las bolsitas de caramelos al precio simbólico de 1€.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha manifestado que “Desde el Consejo de farmacéuticos nos sumamos a esta campaña haciendo partícipes a Colegios, colegiados y farmacias. Además, es una acción totalmente alineada con nuestra Estrategia Social, que es la estrategia del conjunto de la Profesión Farmacéutica y en un entorno idóneo, coincidiendo con la celebración del Congreso Nacional Farmacéutico que acoge la ciudad de Valencia

El presidente del Muy ilustrísimo Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Giner, ha remarcado la importante alianza que mantienen con Farmamundi desde hace 30 años.  “La colaboración con Farmamundi ha sido muy intensa desde sus inicios y hemos participado con ellos para mejorar la salud de muchas personas en las grandes emergencias que se producen, siendo miembros activos de su Fondo de Emergencias. Ahora, desde las farmacias de la Comunitat Valenciana, le pondremos todo el corazón a esta campaña”.

Por su parte, el director de Comunicación de Fedifar, Juan Nieto, agradece a Farmamundi la invitación realizada a las empresas de distribución farmacéutica de gama completa asociadas a la patronal para participar en una campaña “que estoy convencido de que será un éxito, porque se impulsa desde el corazón farmacéutico y de manera desinteresada de los asociados a FEDIFAR. Gracias a las empresas de distribución farmacéutica colaboradoras de los ‘Corazones + Solidarios’ de Farmamundi latirán con fuerza en las oficinas de farmacia españolas para ayudar a quienes más lo necesitan”, destaca.

Farmamundi ha contado para su presentación en Mestalla con el apoyo como embajadora solidaria de la farmacéutica, divulgadora e influencer Teresa Arnandis. “Me siento muy feliz de aportar mi granito de arena a esta causa solidaria y colaborar con Farmamundi. Es muy sencillo, cada bolsita de chuches de venta en farmacias cuesta solo un euro. ¿Sabías que con tan solo 1,20€ puedes facilitar 185 dosis de antiparasitarios en presentación apta para menores de 8 años o que con 20 euros se pueden enviar más de 1.000 dosis de antibióticos? Son solo dos ejemplos que nos hacen ver que podemos hacer mucho con muy poco para mejorar la salud y el bienestar de muchas personas”, apunta la divulgadora científica “Lady Science”.

La campaña, que se pone en marcha en todas las farmacias de España, cuenta con la importante colaboración de las empresas de distribución farmacéutica como son: Alliance Healthcare, GrupoBidafarma,Fedefarma, Hefame y Grupo Unnefar.

Quiero cerrar este evento dando la gracias a la distribución farmacéutica, colegios de farmacéuticos y el Consejo General, motores, guías y enlace necesario con las farmacias. El éxito de esta acción radica en que las #farmaciassolidarias, prescriban y fomenten la compra de los corazones de goma entre su clientela habitual, y que juntos sigamos hablando del derecho a la salud”, concluye Valverde.

Objetivo: Mejorar el acceso a la salud de las personas

La iniciativa persigue recaudar fondos para mantener el compromiso con las comunidades con las que la ONGD trabaja desde hace más de 30 años y disponer de recursos propios para poder reaccionar de manera rápida y autónoma ante las emergencias y crisis humanitarias existentes.

Un ejemplo de ello es la grave situación y la violación de derechos humanos que se siguen produciendo en países con contextos tan difíciles como Ucrania, Etiopía, Siria o Gaza, país este último donde ya se contabilizan más de 27.000 personas fallecidas desde que se iniciara la ofensiva israelí hace ya más de tres meses. En todos estos países Farmamundi tiene en marcha acciones para mejorar la salud y el bienestar de miles de personas.

Texto y Foto: Farmamundi

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.