Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia Mestalla cierra la cesión de César Moreno

COMPARTIR
, / 302 0

El Valencia Mestalla avanza en el mercado invernal y necesita hacer varias incorporaciones para evitar meterse en más líos en la clasificación. El equipo dirigido por Angulo es más joven que la temporada pasada y las necesidades diarias del primer equipo le privan de poder competir al 100% en Segunda Federación. El último ejemplo será este fin de semana donde el primer equipo disputa los dieciseisavos de final de Copa del Rey en Cartagena y el filial juega en Sagunto con pocas horas de diferencia. En puestos de descenso, el Valencia Mestalla necesita sumar y es por eso que el mercado es fundamental.

El primer fichaje está al caer, y tal y como informábamos en este periódico, el centro del campo era una de las prioridades de cara a reforzar la plantilla. Pese a que había más opciones y alguna muy rocambolesca, el elegido es César Moreno, centrocampista de corte defensivo que milita en el Hércules CF y que desde hace dos temporadas está en la agenda del departamento de scouting de la Academia del VCF. La operación se ha desatascado en las últimas horas cuando el conjunto alicantino se ha convencido de que la cesión al Valencia puede traerle una revalorización del futbolista teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece el primer equipo.

El Valencia presentó una oferta de cesión al Hércules que incluía una opción de compra. En un principio, el equipo del Rico Pérez no veía esa posibilidad ya que es reforzar a un equipo de la misma categoría y con un futbolista que hasta hace poco era uno de los más prometedores del club. Su falta de minutos y la seducción del Valencia al futbolista han hecho que esa operación avance y se vaya a cerrar con la siguiente fórmula: cesión hasta el 30 de junio de 2024 con una opción de compra que ronda el millón de euros. Esta opción de compra no es obligatoria y el club che la vincula expresamente a que el jugador pase a formar parte del primer equipo. Es decir, en un principio, si no se queda para el primer equipo, volverá al Hércules CF.

César puede aportar al equipo de Angulo más equilibrio en el centro del campo, garra y veteranía que dará empaque al Valencia Mestalla. Es un perfil necesario ya que hay exceso de juventud en un centro del campo donde la figura del veterano ya no estaba tras la salida de Adri Gómez y ahora, pese a que tiene todavía 22 años, conoce perfectamente la categoría donde la temporada pasada jugó 30 partidos y 23 de ellos como titular acumulando más de 2.000 minutos y en la 21/22 también completó cerca de 30 partidos disputando el play off de ascenso a Primera Federación.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.