Toda la información del fútbol base valenciano

La Selecció Valenciana cae eliminada de la UEFA Regions Cup al empatar ante La Rioja (2-2) en el último minuto

COMPARTIR
, / 569 0

La Selecció Valenciana cayó de la forma más cruel posible. Los de Kino García necesitaban los tres puntos para pasar de ronda en el torneo y aunque estuvieron a segundos de celebrar la victoria, un gol en el minuto 96 puso el empate en el electrónico (2-2) y cambió el devenir de los acontecimientos.

La Selecció afrontaba el partido mermada físicamente tras su partido ante Catalunya y con la ausencia de Rafeta por expulsión, pero el grupo quería la victoria y así lo demostró desde el pitido inicial del árbitro. Las primeras ocasiones del choque llegaron por parte de la Comunitat Valenciana y el esférico fue dominado por el combinado autonómico en la primera mitad del encuentro, por lo que el primer gol no tardó en llegar. Después de varias oportunidades, Ángel Cobo y Salva Martí cocinaron una jugada que acabó en Chuso, quien fusiló a Benjamín López a quemarropa y puso por delante a la Selecció.

Sin embargo, la alegría para los de Kino después del tanto del lateral del CD Utiel duró poco, ya que el killer riojano Rubén Pérez enganchó una volea y puso el 1-1 en el marcador a falta de un minuto para acabar la primera parte. Un gol en el último suspiro que se repetiría más adelante. El empate servía a la selección riojana para estar en la siguiente fase y la segunda mitad fue mucho más física y embarrada que la primera.

El combinado autonómico entró en el juego de su rival, no fue capaz de hacerse con el balón y tampoco generó las ocasiones suficientes para conseguir esos tres puntos que necesitaban para seguir vivos en la competición. Y aunque parecía todo perdido, a cuatro del pitido final, Llorens cruzó el balón ante la salida del portero riojano, marcó el 2-1 e hizo enloquecer al Miguel Monleón; sin embargo, la suerte no quiso alinearse con la Selecció y todo se fue al traste en la última jugada del encuentro. Alejandro Martínez enganchó un remate de cabeza a bocajarro con el tiempo pasado que daba la clasificación a La Rioja para la Fase Intermedia Nacional y que derrumbaba los sueños de los chicos de Kino García.

FICHA TÉCNICA

La Rioja (1): Benjamín López, Andrés Lorenzo (Landín, m. 75), Liébana, Diego Jiménez, Sergio Díaz, Lacuesta (Raúl Muñoz, m. 90+1), Daniel Gómez (Alejandro Martínez, m. 84), Pascual (A Dueñas, m. 46), Huerta, Miguel González y Rubén Pérez (Vitorica, m. 84).

Selecció Valenciana (2): Coronado, Ferran Zarzoso, Chuso, Pablo Bonet, Joan Sanchis, Hyeonjun (Bryan, m. 70), Nacho Castañeda(Llorens, m. 80), Iván Torregrosa, Salva Martí (Gorxa, m. 63), Reyes (Casti, m. 70) y Ángel Cobo.

Goles:  0-1 (Chuso, m. 26); 1-1 (Rubén Pérez, m. 44); 1-2 (Llorens, m. 86); 2-2 (Alejandro Martínez, m. 90+6)

Árbitros: Eric Santiago Vélez, como principal, asistido por Iñaki Omarrementería y Héctor Belda, con Héctor Borredà de cuarto árbitro. Amonestaron a Reyes, a Chuso, a Ángel Cobo y a Coronado por la Comunitat Valenciana y a Rubén Pérez y Diego Jiménez, Liébana y A Dueñas por La Rioja.

Imagen y texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.