Joan Ruiz regresa al Villarreal CF

Tras un año en Italia compitiendo y creciendo en el Torino Sub19, Joan Ruiz va a regresar a la cantera del Villarreal CF. El centrocampista, nacido en Burriana, firmará su nuevo contrato con el equipo groguet y se incorporará al Villarreal ‘C’ de Tercera RFEF. Fuentes cercanas al jugador han revelado a EsportBase que Joan ha firmado 2 años, hasta la temporada 24/25 con opción a extender el contrato 2 campañas más. El acuerdo se cerró hace apenas unos días y el burrianense selló su firma el viernes 25 de agosto.

Su vinculación con el Torino expiró el 30 de junio. Tocaba pues volar del nido y emprender una nueva aventura. Los meses de junio y julio fueron muy tranquilos para Joan que regresó a España para disfrutar un tiempo de las vacaciones de verano. El mercado estaba muy parado, pero él estaba muy sosegado esperando la mejor de las oportunidades. Ahí es cuando apareció el Girona a mediados del mes de julio para intentar ficharlo. De hecho, Joan estuvo entrenando desde el 1 de agosto en la City Football Academy Girona. La idea era que se incorporase al filial gerundense y parecía que así iba a ser, según ha podido saber EsportBase.

Sin embargo, no todo iba a ser del color de rosa a causa de algunos inconvenientes que aparecieron. A pesar de ser un jugador libre, no se llegó a un acuerdo firme y eso impidió que el centrocampista pudiera fichar por el equipo de la Costa Brava. De la forma más inesperada, apareció el Villarreal CF para hacer posible su retorno. Él estuvo en la cantera grogueta desde la temporada 18/19 hasta verano de 2022 donde puso rumbo hacia Italia. Un año más tarde, regresa a su tierra para jugar en el Villarreal.

Foto y texto: Maurizio Valletta/ Xavi Jorquera

Autor / 538 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *