Diego Castaño, nuevo jugador del CD Soneja

Diego Castaño ya es nuevo jugador del CD Soneja. El atacante benicense se marcha del Villarreal CF, tras finalizar contrato el pasado mes de junio. Tanto Diego como su entorno consideraban que la mejor opción era seguir creciendo en otro equipo. Y es que esta decisión se ha estado cociendo a fuego lento y ha sido muy meditada. Diego ha tenido varias ofertas interesantes de equipos top a nivel español, pero la más importante venía de Suiza. El Zúrich y el Lugano apostaron muy fuerte por Diego estando este último en la primera posición para hacerse con sus servicios. El Lugano le ofrecía un contrato para competir en el filial, pero siendo parte de la dinámica del primer equipo. La realidad es que Diego estuvo a punto de cerrar su fichaje por el club suizo, pero, una serie de motivos confidenciales, han impedido el acuerdo. Ahí es donde apareció el CD Soneja, club que compite en el Grupo VI de Tercera RFEF.

El club valenciano entró de lleno en la puja por el joven futbolista del 2004 y, según ha podido saber este medio, Diego ya ha firmado su nuevo contrato que le vinculará al Soneja una temporada. Además, antes de firmar por el conjunto castellonense, apareció un filial a última hora, pero la oferta fue rechazada. Diego jugará en «El Arco» la campaña 23/24 donde intentará seguir creciendo a todos los niveles.

Tras 4 temporadas en el Villarreal y CD Roda a la vez, donde ha competido los últimos tres años, Diego Castaño se marcha de la entidad grogueta para emprender una nueva aventura en su carrera. Es uno de esos futbolistas españoles a los que hay que seguir con lupa. En el Roda, el atacante benicense se destapó a todos los niveles en Liga Nacional, División de Honor y Tercera RFEF. Ha tocado todos los palos dejando huella en cada uno de ellos. Y es que, con solo 18 años, Diego se ha fogueado muchísimo evidenciando un gran progreso en su carrera futbolística. Pocos futbolistas pueden decir que en un mes y medio han debutado en Preferente, División de Honor y Tercera RFEF con 3 secciones distintas dentro de un mismo club. Eso le ocurrió a Diego la temporada pasada.

Ahora, llega un nuevo reto en Tercera RFEF donde seguro que Diego lo da todo para ir creciendo y desarrollándose. El CD Soneja ya tiene a su toro.

Foto y texto: CD Roda/ Xavi Jorquera

Autor / 486 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *