Antonio Pacheco, traspasado al Albacete Balompié

Ya es oficial. Antonio Pacheco es nuevo futbolista del Albacete Balompié. Tras unas negociaciones que han llegado a buen puerto entre el Villarreal y el club manchego, el callosino ha puesto punto y final a 9 años en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza y llegará traspasado, tal y como adelantó este medio, al Carlos Belmonte.

Antonio ha firmado un contrato de 4 años con el Albacete, hasta 2027. En cuanto al montante, el precio que ha pagado el equipo de Rubén Albés queda reservado. Pacheco llegó en 2014 a Vila-real y, desde entonces, ha ido creciendo a pasos agigantados. Pasando por el cadete, Juvenil B, Juvenil A Villarreal y CD Roda, Villarreal ‘C’ y el filial, el centrocampista siempre ha estado promocionado compitiendo con chicos 1 año mayor que él. El salto al primer equipo parecía cercano, pero el proyecto que le ofrecía el Albacete era muy positivo para él.

Dio el salto al B a mitad de la temporada 20/21, aunque tenía ficha con el C. Compitió en los dos equipos ese curso y fue partícipe del «ascenso» del filial a Primera RFEF. En la temporada siguiente, ya con ficha del B, Pacheco demostró un gran nivel, aún no siendo titular indiscutible. 2 goles y varias asistencias fueron de gran valor para que el filial ascendiese a Segunda División. Siempre ha sido de los más jóvenes de la plantilla, pero nunca se ha amedrentado y lo ha dado todo en el campo. Este año, en la categoría de plata, ha disputado 33 partidos donde ha anotado 3 goles jugando en el sector izquierdo o como segundo punta. Además, ha ido varias veces convocado con la primera plantilla (cuando Emery era el entrenador) tanto en liga, Copa del Rey y Conference League.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 484 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Un comentario en “Antonio Pacheco, traspasado al Albacete Balompié

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *