El CD Utiel ‘recupera’ el escudo original del FC Jove Espanyol con un banderín de hace 74 años

Una de esas anécdotas vinculadas al fútbol regional que hablan a las claras de la tradición que hay detrás y a las buenas relaciones existentes entre las directivas de dos entidades: el FC Jove Español de San Vicente informó, a través de un comunicado oficial, del gran gesto del CD Utiel tras la entrega de un banderín con el escudo original del Jove Español, perdido con el paso de las décadas.

En un escrito de agradecimiento, el Jove Español agradeció «el gesto de ‘germanor'» con la entidad y con el director general Rafa Beviá a la conclusión del encuentro de ida del playoff de ascenso a Tercera Federación entre La Nucia ‘B’ y el CD Utiel, disputado a mediados de junio.

«David Arona (presidente del CD Utiel) y Juan Ortolá (secretario del club) hicieron entrega a la conclusión de su partido de playoff en La Nucia a Rafa Beviá (director general del Jove Español) del banderín conmemorativo del encuentro disputado entre el CD Utiel y el Español de San Vicente en 1949, que lleva bordado el escudo original de nuestro club y del que no se conserva recuerdo alguno en la sede

Como suena: un pedacito de la historia del Jove Español ha sido recuperado gracias al gesto altruista de un rival deportivo. El escudo original de la entidad alicantina se había perdido con el paso de los años, al no tener ningún documento u objeto que guardase su memoria. La entrega del banderín por parte del CD Utiel ha permitido a muchos ver, por primera vez, cómo era el escudo original de la entidad.

«Gracias a los amigos del CD Utiel, que con tanto cariño han conservado este banderín durante 74 años, se ha preservado la historia del fútbol de San Vicente y del Jove Español, ya que muchos jóvenes del municipio desconocían la existencia de este escudo originario que se remonta a los años de fundación del club.»

El banderín quedará expuesto en la sede del club en el estadio del Jove Español «para que cualquier aficionado pueda ver cómo era nuestro escudo en sus orígenes». El club recordó que, contando el escudo actual, la entidad ha lucido tres escudos oficiales a lo largo de su historia y que «este banderín conmemorativo completa otra pieza del puzle» de su legado deportivo.

El Jove Español aprovechó para «revindicar las tradiciones de nuestro fútbol que poco a poco se van perdiendo» y, por ello, anunció que hará entrega de un banderín conmemorativo de cada partido de Liga en Tercera RFEF en la temporada 2023-2024 a todos aquellos equipos que visiten su estadio en San Vicente del Raspeig.

Autor / 1850 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *