Toda la información del fútbol base valenciano

Jorge Pascual ascenderá al Villarreal ‘B’ en la temporada 23/24

COMPARTIR
, / 646 0

Con la temporada ya finalizada, las diferentes secciones de la cantera del Villarreal CF ya van tomando forma de cara a la temporada que viene. El filial, que ya ha conseguido la salvación en La Liga SmartBank, sufrirá una revolución en la plantilla donde muchos jugadores no seguirán. Es el caso de Dela, que no renovará y saldrá libre, Mbacke, Carreira, Fer Niño, Ontiveros…

Y también hay que tener en cuenta al Villarreal ‘C’ y los futbolistas que pueden promocionar al B. En esta tesitura, según hemos podido saber en EsportBase, Jorge Pascual va a ser el primer jugador en ascender al filial amarillo para competir en Segunda División. El ‘león’ renovó hace unos meses con el Villarreal hasta 2026 y el nuevo acuerdo incluía que pasara a formar parte del Villarreal ‘B’ el próximo curso a todos los efectos. Por ello, ya no tendrá ficha con el segundo filial.

Su promoción se da tras una temporada extraña y a la vez especial para él donde ha debutado con el primer equipo del Villarreal a las órdenes de Quique Setién (además, por partida doble). Su estreno oficial fue en el campo del Anderlecht en los Octavos de Final de la Conference League. Jorge fue titular y disputó 60 minutos en un encuentro que terminó en tablas (1-1). Y, tras muchos partidos yendo convocado en liga, Setién lo hizo debutar en el campeonato doméstico ante el Cádiz. El almeriense sustituyó a Nico Jackson cerca del tiempo de descuento. Además, en su segundo partido con la camiseta del primer equipo, Jorge anotó su primer gol en La Liga. Ante el Atlético de Madrid y en el tiempo de descuento, para empatar el partido. Solo llevaba 6 minutos sobre el césped, cuando recogió un rechace dentro del área para poner las tablas en el marcador. Su estancia en el primer equipo este año ha sido inmejorable. Sin embargo, varias lesiones en la pierna derecha le han impedido tener continuidad. Sobre todo, un edema en la rodilla que, sin duda, ha sido su talón de Aquiles.

Después de tres temporadas en el Villarreal ‘C’ de Tercera RFEF, es el momento idóneo para que Jorge diese un salto en su carrera. Debutó con el segundo filial el 31 de octubre de 2021 con solo 17 años y meses más tarde anotó su primer gol (y su primer póker) contra el Vilamarxant. En tan solo 10 minutos. Durante estas tres últimas campañas (20/ 21, 21/22 y 22/23), Pascual ha competido en los Play Off de ascenso a Segunda RFEF, también jugó la Youth League y, desde la temporada pasada, era evidente que necesitaba un salto en su carrera.

Ahora le llega la oportunidad de disfrutar en el fútbol profesional con el Villarreal ‘B’ en Segunda División. Un nuevo vestuario y un entorno distinto en el que debe adaptarse para poner en marcha la maquinaria.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.