Toda la información del fútbol base valenciano

Jorge Pascual cumple su sueño y debuta con el Villarreal CF en La Liga

COMPARTIR
, / 670 0

Llegó el día. Jorge Pascual ha debutado en La Liga con el Villarreal CF en el encuentro frente al Cádiz CF tras varias convocatorias seguidas en el campeonato liguero con el primer equipo amarillo. Corría el minuto 80 y Setién puso a calentar al delantero almeriense. Parecía algo circunstancial teniendo en cuenta los últimos encuentros donde Jorge se había ejercitado en la banda, pero sin tener el premio del debut en liga.

Sin embargo, esta vez iba a ser diferente. Quique lo llamó y justo la cámara enfocó cómo se quitaba la sudadera del calentamiento, ajustaba las espinilleras y se ponía la camiseta con su nombre y el dorsal 43. El momento había llegado: Jorge iba a pisar por primera vez en su carrera el césped del Estadio de La Cerámica disputando los últimos minutos de un partido oficial. Después de una temporada de mucho sufrimiento (muchas lesiones) y un calvario que parecía no tener fin, el ‘león’ almeriense disfrutó de 10 minutos aproximadamente en el campeonato nacional. Lo más importante, además de verlo por primera vez en el feudo amarillo, era ver cómo respondía esa pierna derecha que tantos dolores de cabeza le han dado a Jorge y a los servicios médicos del club.

Y afortunadamente, lo hizo de maravilla. Esprintó 2-3 veces a un ritmo altísimo sin que la pierna se resintiera. Se le veía como una rosa. No participó mucho en el juego del equipo, pero pudo anotar su primer tanto con la camiseta del Villarreal CF si Chukwueze hubiera sido más generoso. Las ganas, intensidad y predisposición estuvieron de la parte del almeriense que no va a olvidar jamás este 24 de mayo del 2023. Setién le ha otorgado mucha confianza y se ha visto reflejado este año. Solo hay que remontarse algo más de dos meses atrás para ver el debut de Jorge con el primer equipo groguet en competición europea. Fue en los Octavos de Final de la Conference League ante el Anderlecht.

Su temporada con el Villarreal ‘C’ no ha sido buena. Principalmente, a causa de varias lesiones que lo han tenido mucho tiempo en el dique seco. Sin continuidad y con un problema importante en la rodilla (un edema), el joven almeriense tuvo que parar durante algunas semanas para someterse a un tratamiento especial para que la rodilla sanase. Así fue y, desde la semana pasada, ya ha entrenado con el primer equipo.

Cuando Nico Jackson iba camino de la banda para ser sustuido, seguramente a Jorge se le agolparon los recuerdos después de 7 años en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Llegó siendo un niño con una melena exhuberante, que siempre ha mantenido, y la ilusión como bandera. Grandes recuerdos durante todos estos años: su paso por el cadete, los 4 goles al Vilamarxant con solo 17 años, su debut en la Youth League, etc.

Un nuevo capítulo se escribe en la historia de Jorge que debe seguir creciendo sin desviarse del camino. Muy importante, no desviarse del camino que lo puede llevar a lo más alto.

Foto y texto: Cantera Grogueta/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.