De más a menos en Butarque (1-0)

El filial amarillo sumó su segunda derrota consecutiva en Butarque frente al CD Leganés. La salvación estña cerca de materializarse, pero todavía falta un último esfuerzo para conseguirla. Y eso que el partido arrancó bien para los intereses groguets que cogieron la pelota, no la soltaron y empezaron a acercarse al área de Riesgo. Collado avisó por primera vez antes de que Milán se plantase solo ante el portero pepinero y su vaselina se marchó rozando el poste.

La mala noticia llegó en clave defensiva cuando Íñiguez se retiró lesionado siendo sustituido por Abraham que cuajó un gran partido. El Leganés no se cohibió y adelantó líneas en busca del primer tanto, pero el filial también. Sobre todo, en las botas de Álex Millán que tuvo un par de ocasiones en boca de gol. Justo cuando mejor estaba el equipo de Miguel Álvarez y antes de llegar al descanso, Karikaburru se sacaba un latigazo desde la frontal ante el que no podía hacer nada Iker Álvarez. 1-0 y al túnel de vestuarios.

Tras el descanso, el guion cambió y el equipo madrileño empezó a llegar con mucha más insistencia al área amarilla. Por los costados, ni Tasende ni Carreira podían parar al Leganés que se estaba viniendo arriba. El filial había bajado la intensidad y le costaba aguantar el ritmo de partido, pero, de vez en cuando, lograba conectar un contragolpe liderado por Sergio Lozano que probó fortuna sin premio desde la frontal en uno de estos contraataques. Al poco de esa ocasión, Carreira conectó un disparo a bote pronto que se marchño desviado justo antes de que Ontiveros tuviese la ocasión más clara para el Villarreal ‘B’. El marbellí encañonó el balón desde la frontal obligando a Riesgo a intervenir y hacer que el esférico tocase el larguero. Rozó el Villarreal el empate, pero sin recompensa.

Aquí, la crónica oficial del duelo

El Villarreal B cayó por 1-0 en Butarque ante el CD Leganés en un partido complicado desde el principio, pero en el que nunca perdió la cara. El gol pepinero fue obra de Karikaburru en los últimos instantes del primer acto.

Las cosas se pusieron complicadas pronto para los groguets, cuando a los 10 minutos Pablo Iñiguez se resintió de sus molestias y tuvo que ser sustituido por Abraham, gastando la primera bala muy temprano. El Leganés tuvo un par de buenas ocasiones en el primer cuarto de hora, pero Collado también estuvo a punto de regatear a Riesgo y ver portería.

Tras esos primeros quince minutos de ida y vuelta, el Mini Submarino empezó a tener el control de la pelota y obligó al rival a tener que defender en bloque bajo. Entre Millán y Collado a punto estuvieron de enganchar un centro envenenado de Tasende, pero la jugada terminó en córner. Por parte del cuadro local, Pardo probó a Iker desde la frontal, pero su misil se marchó por encima del arco.

Tras la reanudación, los de Miguel Álvarez salieron enchufados y Carreira se internó en el área en una de las primeras jugadas creando mucho peligro. El técnico groguet introdujo savia nueva en el triple cambio de Carlos Romero, Forés y Fer Niño antes de cumplirse la hora de partido. Lozano tuvo una buena ocasión desde fuera del área, Carreira hizo lo propio con un centro chut Y Ontiveros estrelló la pelota contra el larguero en el tiempo de descuento, pero fue insuficiente para batir la meta de Riesgo.

Así pues, el Mini Submarino concedió la segunda derrota consecutiva tras haber cosechado una buena racha en los partidos anteriores.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 483 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *