La Selección Valenciana sub-19 vence a Galicia (4-1) y sueña con semifinales

La Selección Valenciana sub-19 dio una exhibición ante Galicia en su segundo partido en el Campeonato de España de fútbol sala con una victoria holgada (4-1) que le acerca a las semifinales.

El equipo de Ana Cabello salió al partido ante las gallegas con dar la sorpresa ante una de las favoritas y vaya que lo consiguió. En la primera jugada ofensiva del combinado autonómico Lydia anotó el primer tanto y poco después la capitana Paula Villar puso el segundo en el marcador. Había que disfrutar el momento, pero aún quedaba mucho por delante.

Pese a que Galicia tuvo sus llegadas, la primera parte de las valencianas en defensa fue impecable y la segunda mitad se reanudó como un calco del inicio del primer tiempo. El 3-0 llegó de las botas de Lydia, consiguiendo un doblete y desatando la locura en la grada.

Las de Ana Cabello debían defender el resultado o mantener a rajatabla al equipo rival y aunque el sistema defensivo fue impecable durante todo el partido, nada pudieron hacer con el 3-1 de Galicia. Sin embargo, esto no amedrentó al combinado autonómico y terminó redondeando el choque con un gol de Andrea Antolí a 4 segundos del final.

La Selección Valenciana sub-19 de fútbol sala tiene en la palma de su mano estar en semifinales: debe ganar ante Cantabria sí o sí para sumar 7 puntos y estar en la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenciana sub 19 (4): T. Julve, Lydia, Garibo, Claudia y Paula Vilar. También jugaron A. Antolí, Benzal, Mar, Cris, Yani, Pauli y L. Soriano.

Galicia (1): Natalia Barral, Aroa Rodríguez, Carla Riomao, Daria Kowshyk, Lucía Casal, Lucía Osorio, Sol Pedrera, Andrea Alvite, Lucía Rivas, Fara Antolín, Alba Canosa y Yanira Guizán.

Goles:  1-0 (Lydia, m.1), 2-0 (Paula Vilar, m.2), 3-0 (Lydia, m.21), 3-1 (Sol, m.37), 4-1 (Antolí, m.40).

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *