Así está la situación de Arana en el Villarreal CF

Posiblemente uno de los mayores talentos españoles del año 2000 y uno de los canteranos más top del Villarreal CF está con un pie fuera del club groguet. Juan Carlos Arana está viviendo una situación complicada en el Villarreal donde, en apenas 2 meses, ha pasado a un segundo plano opaco.

De ser el 9 titular, junto a Nico Jackson, en la campaña 21/ 22 donde fue pieza clave en el ascenso del filial a Segunda División, a ser suplente este año. 3 partidos solamente como titular sumando un total de 370 minutos en La Liga SmartBank. Su caso no viene a raíz de un rendimiento puramente futbolístico, sino que es algo interno entre el club, el propio jugador y su entorno.

Tal y como adelantaba Xavi Sidro en SER Deportivos Castellón y ha podido confirmar EsportBase, el Villarreal CF recibió una oferta del Zürich suizo muy potente en el aspecto económico. Esa propuesta fue denegada por parte de la directiva grogueta que esperaba alguna oferta mejor para dejar al ariete canario.

Y la realidad es que los intereses y las llamadas al teléfono de Jorge de Cózar no han parado de sonar. Portugal, Bélgica y Alemania son algunos de los posibles destinos de JC Arana, pero hay dos ofertas encima de la mesa muy importantes.

Una propuesta de un equipo de La Liga y otra que ha hecho un club de la Eredivisie. Ambas son del agrado del ‘9’ que ha descartado, por el momento, la opción de marcharse a la Primera División Portuguesa tal como hiciera Álex Millán el pasado verano. La primera oferta es una cesión con opción de compra obligatoria y la otra es un traspaso en el que el Villarreal se guardaría un porcentaje de una posible futura venta.

Si nos ceñimos a la Península, prácticamente todos los equipos de Segunda División han preguntado al Villarreal para conocer la situación de Arana. El Real Oviedo, Burgos, Albacete, Tenerife, Las Palmas… están en la pelea por el canario, pero los 3 equipos que lideran la carrera son el Granada, Racing de Santander y Sporting de Gijón.

En Primera División también tiene pretendientes, pero ninguno de ellos ha dado el paso de presentar una oferta formal al Villarreal CF. Ambas partes están buscando una salida para que la relación no se enquiste más de lo que ya está.

Su rendimiento, desde que está en la cantera grogueta, ha sido muy bueno. Asumió su rol secundario en la temporada 20/21 donde hizo una segunda vuelta de campeonato impecable que tuvo como premio ganarse la titularidad para el curso siguiente donde anot´o 15 goles en Primera RFEF.

Su salida no está ni mucho menos cerrada, pero ofertas de equipos top no le van a faltar. En caso de que se produzca su salida, el club confía en Jorge Pascual, ‘killer‘ del Villarreal ‘C’, para suplir el hueco del canario.

Foto y texto: Instagram Arana/ Xavi Jorquera

Autor / 482 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *