Toda la información del fútbol base valenciano

Ali Fadal, centro de atención de la Ciudad Deportiva de Paterna

COMPARTIR
, / 131 0

Ali Fadal (Ghana, 2004) es un futbolista que llegó a la Academia Montverde (Florida, EEUU) con tan sólo 15 años procedente del Ghana Soccer Angel Academy. Allí se formó durante tres temporadas como centrocampista de corte ofensivo y ha sorprendió con su adaptación siendo uno de los futbolistas jóvenes más codiciados de la MLS y la USL. El departamento de scouting de la Academia del Valencia CF hizo un seguimiento durante meses y lo fichó para el juvenil A en División de Honor.

Su llegada a Valencia esconde un curioso caso. Entrena casi a diario con el primer equipo y luego baja a competir con el División de honor, con el que no pudo debutar hasta la jornada 4 frente al Alboraya UD donde disputó 22 minutos sustituyendo a Ismael Santana. No pudo disputar ningún minuto en las primeras tres jornadas por un problema con su visado que impedía al club hacerle la ficha federativa, pero una vez solventado este obstáculo entre embajadas, Ali Fadal ya puede demostrar el talento que se le presupone y por el que se le fichó este verano.

Ali Fadal es el centro de las miradas en la Ciudad Deportiva porque también ha llamado la atención de Gennaro Gattuso y su cuerpo técnico, que cuando tienen que subir canteranos no dudan en citar al mediapunta ghanés. Fadal es un box to box diestro de recorrido físico, gran técnica y llegada. Capaz de abarcar mucho campo y de definir en los últimos metros.

El centrocampista tiene contrato con el Valencia CF mínimo hasta junio de 2025, es decir, para las próximas tres temporadas. Ese contrato se puede ver extendido por rendimiento deportivo, puesto que tiene incluidas diferentes variables vinculadas a hitos que harían que su contrato con el Valencia por varias temporadas más.

El ghanés es feliz en Valencia y el próximo domingo tiene su siguiente cita de Liga División de Honor frente al Hércules CF. Las pasadas jornadas disputó los mencionados anteriormente 22 minutos frente al Alboraya y 58 minutos partiendo de titular en Murcia frente al UCAM.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.