Diego Castaño se luce en el estreno de la temporada 22/23

La temporada 22/23 acaba de arrancar y Diego Castaño ha empezado al mismo nivel que terminó el año pasado. El benicense estrenó tres categorías la temporada pasada siendo jugador del Juvenil B del CD Roda. En octubre, tuvo sus primeros minutos con el CD Roda Amateur en Liga Preferente frente al Soneja. En ese momento, ya se veía que Diego estaba hecho de algo distinto. No era nada común que un futbolista nacido en el año 2004 debutase de manera tan rápida con el filial.

Pero aquí no iba a quedar la cosa y es que debutó en División de Honor con el Juv A ante el Atlético Madrileño jugando 15 minutos en la jornada 17 durante el mes de diciembre. 4 partidos sumó con el Roda DH en toda la temporada. Buenos números para un futbolista tan joven.

Un mes antes, llegaría el colofón final cuando David Pérez (por aquel entonces, entrenador del CD Roda) lo hizo debutar en Tercera RFEF ante el Elche Ilicitano. Diego disputó el tiempo añadido rompiendo así todos los récords que podía batir en una misma temporada. En cuestión de 3 meses, había debutado en División de Honor, Liga Preferente y Tercera RFEF. De locos.

Y esta temporada también ha empezado como un tiro. No nos vamos muy lejos. El pasado domingo, el CD Roda ‘B’ visitaba al Moncofa en la segunda jornada del campeonato liguero. Diego jugó los 90 minutos marcando un gol y dando dos asistencias en la victoria del cuadro albinegro por 0-4.

Tiene ficha juvenil todavía, pero está en la plantilla del primer equipo. Su crecimiento ha sido y está siendo abrumador. Creciendo a pasos agigantados eligiendo siempre lo mejor para él. Esperemos verle pronto en el Villarreal porque apunta a ser uno de los grandes talentos de su generación.

La apuesta con él es clara. Buena prueba de ello es que es el jugador más joven del CD Roda. Y con mucha diferencia además. Con tan solo 18 años, Diego Castaño Solé ha reventado todos los registros. Y va a por más.

Foto y texto: CD Roda/ Xavi Jorquera

Autor / 475 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *