Toda la información del fútbol base valenciano

Más de 2.500 alumnos y alumnas pasan por el TAMA con ‘Anem al Teatre 2022’

COMPARTIR
, / 55 0

El Teatre Auditori Municipal d’Aldaia (TAMA) ha sido estas semanas el punto de encuentro de las excursiones escolares de alumnado de toda la localidad. Como cada curso, el TAMA ha organizado y llevado a cabo con éxito el XXXI cicle ‘Anem al Teatre’.

Se trata de una programación comarcal de teatro infantil y juvenil para el público de los centros educativos de Aldaia que pretende acercar la cultura, en todas sus vertientes, a los más pequeños y jóvenes.

Después del aplazamiento, por motivos de la pandemia del Covid-19, el ciclo ha vuelto con una bonita programación y los espectáculos “Nina” de Fil d’Arena (de danza teatre), “Royal Circ” de La Finestra Nou Circ (espectáculo circense con malabares, equilibrios, música y acrobacias) y “ROB” de Teatre de l’Abast (función teatral sobre un naufragio donde la imaginación es el único bote salvavidas).

En total, han sido cinco intensas jornadas, del 3 al 12 de mayo que en horario escolar han llenado el gran auditorio de grupos de infantil y primaria. Según el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján “Es importantísimo apostar por una educación completa acercando la cultura a los niños y niñas, y en Aldaia lo hemos tenido siempre claro. Da gusto ver nuestro querido teatro lleno del presente y el futuro, en torno al escenario.”

Por su parte, la concejala de Cultura, Empar Folgado, considera “muy importante que jugando con personajes y situaciones diferentes, nuestros y nuestras pequeñas puedan ponerse en la piel otros, sentir las vivencias y fomentar así un aprendizaje en valores positivos para nuestra sociedad”. Finalmente, durante la edición de 2022, un total de 2.595 alumnos de Aldaia han participado y disfrutado de nuevo del ciclo cultural ‘Anem al teatre’.

Texto y Foto: Ajuntament d’Aldaia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.